Cavendish impone su ley

05.07.2016 | 00:17

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) logró el doblete en esta edición del Tour de Francia, e igualó ayer las 28 victorias del mítico Bernard Hinault, al imponerse in extremis en la tercera etapa disputada entre Grenville y Angers, de 223,5 kilómetros, en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) retuvo el amarillo. Intratable de nuevo el Expreso de Man en una llegada en ligero ascenso, en la que desbancó en el último centímetro al alemán Andre Greipel (Lotto), quien alzó los brazos antes de tiempo. La foto de llegada ratificó al portador maillot verde, que se queda en el historial a solo 6 victorias de Eddy Merckx.

Una llegada loca, desenfrenada, en la que volvieron a verse frente a frente los galgos. Una vez más, Cav pudo con la armada alemana. Ni Greipel ni Kittel, pese a los esfuerzos del Etixx, evitaron que el triple campeón mundial en pista volviera a sonreír. En año olímpico, el ciclista que un buen día abandonó su trabajo aburrido en un banco para ser profesional, demostró que el oro en Río está a su alcance.

Los favoritos pasaron un día tranquilo, "menos en los últimos kilómetros", como dijo Contador en meta. Peter Sagan guardó el maillot amarillo, con el francés Julian Alaphilippe (Etixx) a 8 segundos y el español Alejandro Valverde (Movistar) a 10. Dentro del "top ten" asoman Chris Froome y Nairo Quintana, a 14 segundos, y mas alejado Contador, a 1'02". El tríptico de jornadas maratonianas que acercarán el Tour a los Pirineos comenzó con un monótono viaje hasta Angers, amenizado por en principio por el francés Armindo Fonseca (Fortuneo) y por el ilustre veterano Thomas Voeckler (Direct Energie), que se unió a un sueño imposible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine