Baloncesto. Iberostar Tenerife

Beirán seguirá de aurinegro

El alero madrileño decide no ejecutar la cláusula por la que hasta ayer podía desvincularse del Iberostar Tenerife y además prolonga su vinculación con la entidad isleña hasta la temporada 2017/18

05.07.2016 | 10:37
Beirán seguirá de aurinegro
Beirán seguirá de aurinegro

Cabrera: "Pieza fundamental"

  • Para Aniano Cabrera, la continuidad de Beirán supone "asegurarnos una de las piezas fundamentales de este proyecto, dentro de nuestra idea de mantener la columna vertebral de la temporada pasada y también acorde a nuestras intenciones de futuro para poder darle al club la máxima estabilidad posible para muchos años", comentó el director deportivo canarista en la web del club sobre unas negociaciones que no han resultado del todo sencillas. "Llevábamos un tiempo en ello y finalmente hemos llegado a un acuerdo. Hace una semana se daba por hecho que Javi iba a salir y al final sigue y además ha renovado otro año más", apunta sobre una decisión en la que a su entender han tenido que ver "la seriedad del club, su estabilidad, que los jugadores saben que estarán en un buen sitio, y también competir en Europa", según dijo a Radio Nacional de España.

Beirán

  • Sus números: Javi Beirán disputó el año pasado los 34 partidos (30 titular) con el Iberostar Tenerife, con unas medias de 9,09 puntos, 6,26 rebotes y 14,59 créditos de valoración en caso 28 minutos por encuentro
  • 214 partidos seguidos: La renovación de Beirán lleva implícita la presencia casi segura del madrileño en casi todos los partidos. Y es que el alero lleva casi seis años sin perderse un solo encuentro en competición nacional. Acumula 214 seguidos.
  • Pedro Martínez; Si bien la relación de Beirán con Pedro Martínez fue excelente los cuatro años que ambos coincidieron en el Granca, el alero prefirió, durante la negociación, no hablar con el técnico para evitar posibles influencias.
  • Entrenamientos: Tras un par de semanas de asueto, Javi Beirán volvió ayer en Madrid a sus habituales sesiones de entrenamiento, físico a las órdenes de Carlos Martínez, y tiro con Ángel Goñi, técnico del Estudiantes

Fin al culebrón Beirán. Después de la mejor temporada de su carrera como profesional, y tras más de un mes de continua rumorología por el interés que había despertado en varios clubes nacionales e incluso de ligas extranjeras, el madrileño ha decidido seguir como aurinegro. Una determinación hecha pública ayer por el alero, desechando no solo la opción de ejecutar la cláusula de salida, sino reforzando su compromiso con el Iberostar Tenerife, toda vez que Beirán extiende su relación con el conjunto lagunero hasta el término de la campaña 2017/18. De esta forma el exterior -mejor alero nacional por números de la última Liga Endesa- volverá a ser un pilar fundamental del cuadro isleño en su propósito de mantener su línea de crecimiento en el curso que coincidirá con el regreso a las competiciones europeas.

"Al final ha salido todo bien para mí y para el club", reconocía ayer Beirán en medio de "un montón de mensajes de cariño de los aficionados", un apoyo, admite el madrileño, que le dan "todavía más ganas de volver a empezar". Final feliz y casi al límite de que expirara la cláusula que permitía al madrileño salir de la entidad canarista. "Ha sido un mes complicado porque no me gusta estar pendiente del teléfono para resolver mi futuro, pero estoy contento con la decisión que he tomado", señala Javier sobre un camino en el que "ha pesado mucho el año" que ha "hecho en el equipo y la importancia que" tiene "en él". "Eso, unido a que se jugará en Europa, más la renovaciones de Nico y Rodrigo, ver que se mantenía el grupo, y que la línea del equipo era buena, me ha ayudado", añade igualmente.

Pero antes de certificar al menos una temporada más como jugador del Iberostar Tenerife, Beirán admite que hubo momentos de cierta incertidumbre. "Es cierto que un tiempo estuve más bien fuera porque las cosas no estaban como creíamos que debían estar pese a que mi opción era jugar en Tenerife. Pero se hablaron ciertas cosas con el club y todo salió bien, soy el primero que quería jugar en el Iberostar. Lo fácil hubiera sido romper el contrato y quedarme libre en el mercado, pero a la vez arriesgarme a perder la posibilidad de seguir en el Canarias". En esos días de limbo en relación a su futuro profesional también reconoce el jugador madrileño que "hubo contactos con el Valencia", donde "la presencia de Pedro Martínez era algo a favor" de la salida del jugador. Incluso, también en Alemania preguntaron por un Javier, que finalmente ha decidido seguir como canarista. "Aquí soy una pieza muy importante, puedo seguir mejorando, y ayudando a un equipo que ha querido crecer", recalca.

Ya con la mirada puesta en la próxima campaña, Beirán afronta con "muchas ganas" el reto de simultanear la disputa de la Liga Endesa con la Basketball Champions League. "Hay que estar preparado para viajar mucho, dormir muchos días fuera de casa. Debemos adaptarnos al ritmo de dos partidos por semana, con una preparación menor y una concentración mayor para que el rendimiento sea el adecuado. Creo que la plantilla será muy buena y estaremos en disposición de disputar las dos competiciones", comentó finalmente el jugador aurinegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El bombo más abierto
El bombo más abierto

El bombo más abierto

La caída de algunos de los grandes favoritos al segundo puesto puede deparar eliminatorias...

´Estamos creciendo a medida que avanza la competición´

´Estamos creciendo a medida que avanza la competición´

"Recomiendo 'Campeones de todo' por las historias que se cuentan en el libro, señala Sergio...

El Granadilla planta cara al Atlético de Madrid

El Granadilla planta cara al Atlético de Madrid

El conjunto de Toni Ayala buscó la sorpresa frente al conjunto colchonero, pero el nivel de las...

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Martí confirma su apuesta por el trivote en la cita de mañana

Martí confirma su apuesta por el trivote en la cita de mañana

"Seguramente seguiremos en la misma línea, no creo que hayamos variaciones", sugirió el entrenador

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine