Baloncesto. Liga Endesa

Xisco Sanz: "La decisión que ha tomado es muy profesional"

El preparador físico canarista valora la "tremenda implicación" de Richotti durante estas semanas y destaca del escolta argentino que "es un ejemplo para el club"

04.07.2016 | 14:51
Al margen de la pista, Richotti aprovechaba sus visitas al RC Náutico para trabajar con su hombro dentro de la piscina.
Xisco Sanz: "La decisión que ha tomado es muy profesional"

Detalles

  • Estiramientos: Dentro de sus ejercicios para volver a familiarizarse con el balón Richotti ha llevado a cabo igualmente una serie de "estiramiento dinámicos de la cadena posterior" a modo de calentamiento y previo a cualquier actividad en cancha.
  • Bajar el pistón: Sin la premura de viajar a Argentina, Richotti se tomará ahora con calma las próximas semanas. "Voy a bajar un poquito la intensidad del trabajo; tomármelo con algo más de calma y a la vez poder disfrutar de unas vacaciones algunos días, que me las merezco", comenta el escolta del Iberostar Tenerife.
  • Sin Manu Ginóbili: Más allá de no poder participar en los Juegos, a Richotti le apena igualmente no haber sido parte "de la despedida de unos jugadores que llevan un ciclo bastante largo con la selección que nos han dado muchísimo. Hubiera sido muy lindo estar con ellos y compartir con Manu Ginóbili al menos una concentración. Pero tampoco quiero darle muchas más vueltas porque me pongo más triste", admite el escolta canarista.

Xisco Sanz, preparador físico del Iberostar Tenerife, ha sido la sombra de Nico Richotti durante estas últimas semanas, prácticamente desde el momento de su lesión en el hombro derecho. "El trabajo que hemos hecho ha sido orientado a la recuperación de su lesión, al fortalecimiento de la musculatura del hombro, al trabajo de estabilización de la zona y a la vez a mejorar el rango de movimiento sin dolor, todo combinado con ejercicios en la cancha y otros aspectos condicionales para mantener la condición física con la que venía el jugador", explica. Ejercicios en el gimnasio, en la cancha - "primero sin ni siquiera tirar a canasta, y en los últimos días lanzando ya desde cinco o seis metros"-, en la piscina y también con alguna que otra sesión de carrera de montaña. "Entre tres o cuatro horas al día que nos han permitido incluso adelantar los plazos", añade la misma fuente.

Una postemporada de la que Sanz destaca, por encima del resto, "las ganas y la implicación tremenda que le ha puesto Nico, siendo consciente de lo que debía y cómo lo debía hacer en cada momento" durante sus ejercicios. "Quizá con un par de semanas más de tiempo habría llegado para luchar por los Juegos", explica el responsable de la parcela física en el Iberostar. "La decisión que ha tomado es muy profesional porque se trata de algo muy complicado. Es un ejemplo de jugador implicado con el club tomando esta decisión", comenta igualmente. "Lo normal es que sus molestias prosigan un tiempo, pero también que a la pretemporada llegue prácticamente bien", apunta Xisco finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine