Ciclismo Tour de Francia

Sagan se viste de amarillo en otro día problemático para Contador

El ciclista madrileño vuelve a sufrir una caída que le obliga a cambiar de bicicleta y pierde 48 segundos con los favoritos P Valverde asciende hasta la tercera posición

04.07.2016 | 00:15

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se vistió de amarillo tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia 2016, disputada entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin sobre 183 kilómetros, una etapa en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a sufrir una caída que le hizo perder 48 segundos con respecto a los máximos favoritos y Alejandro Valverde (Movistar) llegó en tercera posición.

La caída del madrileño se produjo en el kilómetro 62 y tuvo que cambiar de bicicleta por segunda etapa consecutiva. El español perdió un tiempo muy valioso, aunque ya avisó que su estado iba a provocar que esto pasara. Contador se aleja así de los máximos favoritos Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). El pinteño vivió el sábado un estreno complicado con una dura caída que volvió a producirse en el segundo día.

La carrera estuvo marcada por una fuga en los primeros kilómetros que volvió a protagonizar el alemán Paul Voss (Bora-Argon 18) y en la que estuvo acompañado por el noruego Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept), el italiano Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), que aguantó hasta el final y estuvo a punto de hacerse con esta segunda etapa, pero el pelotón le alcanzó. Lo que sí consiguió el belga es el maillot de puntos rojos tras coronar tres puertos.

Además de los tres puntos conseguidos por Stuyven, el noruego Breen consiguió sumar uno haciéndose con el primero que estaba en juego. El paso por el sprint intermedio no fue disputado por ninguno de los fugados, pasando primero Benedetti en el orden en el que se encontraban en ese momento.

El único que aguantó el ritmo hasta el final fue Stuyven, al que le acabó pillando un pelotón encabezado por el Movistar Team del colombiano Nairo Quintana que llegó en el puesto 17º y se sitúa en la general a tan solo 14 segundos de la cabeza. Otro de los favoritos, Chris Froome (Sky Team) llegó en la décima posición y está también a 14 segundos de Sagan.

Uno de los que más tiempo perdió en esta etapa fue el australiano Richie Porte (BMR Racing Team), que a falta de 4,5 kilómetros sufrió un pinchazo que provocó que llegará 1'45 más tarde que la cabeza de carrera.

La victoria de Sagan, que no sabía que llegaba primero pues creía que aún había dos fugados más, no solo le vale para hacerse con el maillot amarillo, sino que con 87 puntos se hace también dueño del maillot verde. Mark Cavendish (Team Dimension Data), primer líder, pierde así las dos clasificaciones que lideraba y se sitúa a 1:49 del líder de la general.

El maleficio del campeón del Mundo no afecta a Sagan. Firmó su quinta victoria del Tour en Cherburgo, La ciudad del mar, donde hizo escala el Titanic antes de sufrir la tragedia. Un año de gloria para el exactor, con dos clásicas recientes de postín: la Gante Wevelgem y el Tour de Flandes. En el Tour ha empezado dando la cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine