Baloncesto. Liga Endesa

Nico solo mira a la próxima temporada

El escolta del Iberostar asume su ausencia de los Juegos y piensa llegar en condiciones al inicio de la 16/17

04.07.2016 | 14:51
Nico solo mira a la próxima temporada
Nico solo mira a la próxima temporada
Nico solo mira a la próxima temporada

Detalles

  • Estiramientos: Dentro de sus ejercicios para volver a familiarizarse con el balón Richotti ha llevado a cabo igualmente una serie de "estiramiento dinámicos de la cadena posterior" a modo de calentamiento y previo a cualquier actividad en cancha.
  • Bajar el pistón: Sin la premura de viajar a Argentina, Richotti se tomará ahora con calma las próximas semanas. "Voy a bajar un poquito la intensidad del trabajo; tomármelo con algo más de calma y a la vez poder disfrutar de unas vacaciones algunos días, que me las merezco", comenta el escolta del Iberostar Tenerife.
  • Sin Manu Ginóbili: Más allá de no poder participar en los Juegos, a Richotti le apena igualmente no haber sido parte "de la despedida de unos jugadores que llevan un ciclo bastante largo con la selección que nos han dado muchísimo. Hubiera sido muy lindo estar con ellos y compartir con Manu Ginóbili al menos una concentración. Pero tampoco quiero darle muchas más vueltas porque me pongo más triste", admite el escolta canarista.

Cuatro semanas de denodado y sacrificado trabajo no han sido suficientes para que Nico Richotti supere por completo la lesión que, en el tramo final del duelo frente al Obradoiro, sufrió en su hombro. Un esfuerzo, el del jugador del Iberostar Tenerife, encaminado a acortar plazos con el fin de cumplir un sueño, participar con su selección en los Juegos Olímpicos. El sábado, dando prioridad a la cabeza sobre el corazón, el de Bahía Blanca prefirió dar un paso al costado para poner todos sus sentidos en la próxima temporada, la de su debut en competición europea con el conjunto canarista. "Creo que me han faltado unos 20 días más o igual un mes para estar totalmente recuperado", apunta Nico, consciente también que este periodo extra no hubiera sido "una garantía" para llegar en plenas condiciones. Eso sí, el exterior aurinegro se toma en positivo este revés y centra todos sus sentidos en ser aún mejor jugador la próxima campaña, de nuevo como canarista.

"Es un palo sí, un palo grande, sobre todo porque se trataba de unos Juegos Olímpicos que me pillaban en una edad justa", comenta Richotti sobre el momento de madurez por el que atraviesa. "Sinceramente fue una decisión dura porque había mucho que pensar y poner en la balanza, pero creo que es lo mejor de cara a mi futuro y a mi carrera. Ha sido duro y espero no arrepentirme", añade igualmente el argentino, al que le ha ayudado las "molestias" que aún sufre a día de hoy. "Esta decisión es valorada entre todos, teniendo en cuenta los riesgos y mis sensaciones a la hora de trabajar. Estoy entrenando sin oposición y tengo molestias, por lo que me imagino cómo puede ser cuando me meta en defensas y contactos inesperados. El hombro es una zona muy delicada y puede perjudicarme de cara al resto de mi carrera", afirma con aplomo.

Templanza y mente fría, la de Richotti, para valorar que "para luchar por una plaza entre los 12 que irán a Río hay que estar al 100 por cien": "La competencia, y más con la presencia de Carlos Delfino, hubiera sido muy grande, y aunque yo tenía mucha fe en mí mismo de poder colaborar, ahora, tal y como estoy, no me veo entrenando al mismo nivel que mis compañeros ni ayudar a nadie", comenta igualmente un Nico que, en caso de no haber desistido de sus intento de estar en loe Juegos, se hubiera concentrado mañana mismo con el resto del combinado albiceleste. "Hablé con el seleccionador [Sergio Hernández] y lo entendió perfectamente; me dijo que lo importante es que me recupere lo mejor posible y me pidió que no me venga abajo ni me autoexcluya de la selección para un futuro, que seguro que tendré más oportunidades", explica el de Bahía Blanca, invitado por el citado técnico "visitar a la selección cuando estén en Buenos Aires".

Ahora, a principios de julio, y una vez fuera de las carrera de los Juegos, Richotti solo tiene ojos para su equipo. "Lo que quiero es que al inicio de la pretempoada no tenga ningún dolor porque nos espera un año duro", comenta sobre un curso, el 16/17 "ilusionante" por poder debutar en competición europea. "Es una alegría enorme y un desafío muy grande para nosotros, que estamos deseando esto desde hace tiempo. Según se está confirmando el equipo, la cosa pinta muy bien" añade. Conociéndolo, Richotti volverá a la Isla a mediados de agosto con ganas de comerse el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife, invencible en su feudo

El Tenerife, invencible en su feudo

El equipo isleño alcanzó el domingo la cifra de 20 partidos consecutivos sin perder en el...

Iván y Montañés trabajan aparte en el Levante

La plantilla del Levante UD retomó ayer la actividad tras la derrota sufrida ante el Girona y hoy...

Un borrón para la historia

Un borrón para la historia

Los cuatro puntos del tercer acto que registró en Zaragoza no tienen parangón en el Iberostar...

Más de 56 años sin ganar al Levante a domicilio

El 16 de octubre de 1960 fue la última vez que el CD Tenerife pudo derrotar a domicilio al...

Cordero Vega dirigirá por cuarta vez al cuadro isleño

Adrián Cordero Vega ha sido designado para dirigir el encuentro que este sábado (19:00 horas)...

Enlaces recomendados: Premios Cine