Iñaki se suma a la plantilla de Martí

El futbolista riojano de 28 años, se convierte en el cuarto fichaje del Tenerife para la próxima temporada - Llega para cubrir el lateral izquierdo procedente del Alavés

03.07.2016 | 04:19
Iñaki se suma a la plantilla de Martí
Iñaki se suma a la plantilla de Martí

Iñaki Sáenz Arenzana (Calahorra, La Rioja, 29-4-1988) se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del CD Tenerife para esta próxima temporada, tras las incorporaciones de Álex García, Edu Oriol y Marc Crosas. Con la llegada de este jugador se cubre un puesto que estaba totalmente vacante, ya que aunque Raúl Cámara ha actuado en esa demarcación, su lugar natural es el lateral derecho. El nuevo futbolista blanquiazul se ha comprometido por las dos próximas campañas con el representativo y llega procedente del Deportivo Alavés.

El profesional riojano llegó en el pasado mercado invernal al conjunto recién ascendido a Primera pero tan solo participó en tres encuentros. Eso sí, donde realmente llamó la atención de otros clubes fue durante su etapa en el Racin de Santander. Ahí demostró sus grandes cualidades, entre las que se destaca su habilidad en el balón parado, además de su polivalencia, ya que puede actuar como lateral o como interior zurdo.

Formando en las categorías inferiores del Real Zaragoza, se dio a conocer en el Calahorra, aunque el primer club que marcaría su trayectoria sería el Logroñés, donde jugaría cinco temporadas, desde 2008 a 2013, año en el que decidió marchase al Racing. En el club cántabro actuó dos años y medio, tanto en Segunda A como en Segunda B, hasta que en diciembre de 2015 se comprometió con el Alavés.

Iñaki Sáenz, manifestó ayer sentirse "muy agradecido" al CD Tenerife por darle "esta oportunidad". "Sé que llegó a un gran club, de mucha historia en el fútbol español y que tiene detrás una afición leal y al tiempo exigente. Me planteo este fichaje como un reto personal y profesional. Voy con mucha ilusión, ambición y ganas para con la ayuda de todos compartir momentos muy bonitos", agregó. Iñaki, que se incorporará el 11 de julio a las sesiones de trabajo de Pep Martí, indicó que "me consta que el CD Tenerife quiere seguir creciendo en la categoría. Estoy al corriente del grupo tan sólido que se ha ido formando en ese vestuario y espero ser pronto uno más", señaló en sus primeras impresiones como tinerfeñista recogidas en la web oficial del club blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal celebra un punto ante Mayer.
Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

El balear superó al alemán por 6-3, 6-4 y 6-4 y su siguiente rival será el chipriota Baghdatis

Otro reto de alta alcurnia para el Iberostar Tenerife

Otro reto de alta alcurnia para el Iberostar Tenerife

Todavía con la resaca tras su brillante victoria contra el Barcelona, el cuadro lagunero recibe al...

Una auténtica sirena

Una auténtica sirena

La campeona paralímpica Michelle Alonso cumple su sueño de nadar con una cola especial gracias a...

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

"No renunciaremos a nada en Europa y nos toque quien nos toque vamos a competir", señala el...

Crosas abandona el Tenerife en las próximas horas

Crosas abandona el Tenerife en las próximas horas

En consenso con la directiva blanquiazul, podría haber llegado recientemente a un acuerdo para...

Zidane prueba de su medicina

Un final inesperado, de los que habitualmente le sonreían, ensombrece la novedad táctica del...

Enlaces recomendados: Premios Cine