Cavendish, líder a la fuerza

El británico se impone a Kittel y a Sagan en un poderoso esprint P Contador dio el susto con una caída, a 80 kilómetros de la meta, en la que se dañó el hombro derecho

03.07.2016 | 01:09

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) tiró de su mejor versión para convertirse en el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en un espectacular esprint en la primera etapa disputada entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-du-Mont (Utah Beach). En una jornada marcada por una caída aparatosa sin consecuencias de Alberto Contador, apareció El Expreso de Man, de 31 años, para conquistar su etapa número 27 en la ronda gala. En una llegada accidentada, con caídas, el líder del equipo sudafricano le ganó la partida a Marcel Kittel (Etixx) y a Peter Sagan (Tinkoff).

Un triunfo incontestable de Cav, que se sitúa a 7 victorias de etapa de Eddy Merckx y a una sola de Bernard Hinault. El tres veces campeón mundial de madison y en ruta en 2011, demostró una fuerza descomunal ante el acoso de sus rivales, borrando del pronostico inicial al dúo alemán Kittel-Greipel.

Por su parte, no tuvo buen comienzo de Tour Contador, quien se fue al suelo a 80 kilómetros de meta, a la salida de Creances, en una montonera junto a otros 10 corredores. El pelotón redujo el ritmo, pero no pudo evitar el golpe y las heridas del ciclista de Pinto en el hombro y brazo derechos. Contador hubo de subirse a la bicicleta de su compañero croata Robert Kiserlovski antes de que sustituyeran la suya, y también de zapatilla, rota en la caída. Habilidad para cambiarse de calzado en plena carrera. La foto del día. Sus compañeros le reintegraron algo magullado al pelotón. Primeras inquietudes, aunque enseguida el medico descartó lesiones graves a falta de pruebas radiológicas al final de la etapa. El madrileño también aterrizó en el estreno del Giro 2014 y luego lo ganó. No se vino abajo el entorno del único español ganador de las tres grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine