Hermigua, de estreno

La prueba gomera debuta en el Autonómico con 28 monturas en la línea de salida P Enrique Cruz y José Manuel González parten como grandes favoritos

02.07.2016 | 03:57
Hermigua, de estreno

La XV edición de la Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas arrancó ayer con las verificaciones administrativas y técnicas estrenando puntuabilidad para el Campeonato Autonómico Disa de Montaña con un total de 28 vehículos inscritos que recorrerán la carretera GM-1 entre Hermigua y el pago de La Carbonera, antes del Túnel de la Cumbre. La carrera propiamente dicha arrancará a las 10:30 de la mañana con la disputa de la manga de entrenamientos, abriéndose la carretera al tráfico rodado entre manga y manga para evitar la congestión de la principal vía rodada del norte gomero. Las verificaciones técnico administrativas se desarrollarán en la Travesía de Hermigua, frente a la zona conocida como Callejón de Ordáiz.

Pedro Trujillo, presidente del Comité Organizador ha señalado que "es fundamental para el desarrollo de la competición que los aficionados sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como de los comisarios de ruta, AEA y URG Protección Civil La Gomera". Pedro Negrín, alcalde de Hermigua y Rubén Segredo, concejal de infraestructuras han señalado por su parte que "le pedimos a la afición gomera que sea, como cada año, una afición 10 y utilice los contenedores de residuos que hemos instalado en el tramo para mantenerlo limpio".

Por lo que respecta al apartado deportivo el principal favorito en turismos es el líder del certamen autonómico, Enrique Cruz, que vuelve a una prueba en la que ya venció, a los mandos de una barqueta, en el año 2007. En esta ocasión la expectación es máxima por ver las evoluciones del Porsche de Disa Autogas. También se espera una interesante batalla automovilística entre Jonathan García (Seat León Supercopa) y Pedro Javier Afonso (Porsche 911 997 GT3) como ya se vió en la reciente Subida a Güímar.

En barquetas José Manuel González, recordman de la prueba y profundo conocedor del trazado en el que ha ganado en seis ocasiones, parte como gran favorito aunque habrá que estar también atentos a la actuación del tinerfeño Jonathan Morales, que con la Silver Car está compitiendo a un gran nivel. El programa de la XV Subida de Hermigua-La Carbonera "Trofeo Naviera Armas" concluirá sobre las 15:00 horas con la entrega de trofeos en la Plaza de la Encarnación, acto que pondrá fin a la prueba que organiza la Escudería Guajilapa y en el que ha confirmado su participación el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine