Tenis

Carla somete a Erakovic y alcanza la tercera ronda en Wimbledon

02.07.2016 | 03:57

La tenista española Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras dominar con solvencia su partido frente a la neozelandesa Marina Erakovic (6-2, 6-2). Tras un exigente debut ante la china Shuai Zhang (6-3, 4-6, 6-4), la única superviviente española en el cuadro femenino de Wimbledon vivió un partido más cómodo y selló su clasificación en apenas una hora y cinco minutos de juego.

La canaria, duodécima cabeza de serie, supo sobreponerse a un break inicial (1-2) y se mostró imbatible durante todo el meollo del partido, encadenando ocho juegos consecutivos ante la impotencia de la número 153 del ranking mundial. Con 3-0 a favor en el segundo set incluso llegó a relajarse (3-2), pero volvió a apretar el acelerador y selló su pase con una estadísticas de 21 ganadores y 14 errores no forzados. Su rival por un puesto en octavos de final será la americana Venus Williams o la rusa Daria Kasatkina.

Del Potro sorprende

Tres años después de su último partido en la central de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar el césped de La Catedral" para avanzar a la tercera ronda, con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. "Es increíble, acabo de vencer a uno de los tíos que juegan mejor. No esperaba ganar, pero me he superado a partir del segundo set, y he estado disfrutando este momento", dijo Del Potro nada más confirmar su victoria. "Esta es mi segunda o tercera carrera", señaló al referirse a sus múltiples operaciones de muñeca, "quiero jugar tenis de nuevo, lo he pasado muy mal, es una gran sensación y me gusta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine