Fórmula 1

Alonso alaba a Honda: "Es la que más ha avanzado"

02.07.2016 | 03:57

Undécimo ayer en la tabla de tiempos con su McLaren tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, el asturiano Fernando Alonso mandó un elogioso mensaje al fabricante japonés Honda a pesar de la evidente falta de potencia de su monoplaza, asegurando que en la última temporada y media su propulsor ha avanzado "más que cualquier otro".

"Llevamos año y medio de colaboración (con Honda) y de proyecto. Hemos avanzado más de lo que haya avanzado otro motorista en un año y medio. Vamos en la buena dirección pero sabemos que falta muchísimo por hacer", declaró Alonso. En cuanto a las dos tandas de ayer, el bicampeón asturiano reconoció que habían podido sacar pocas conclusiones debido a la lluvia.

Alonso, que realizó un mejor giro en 1:09.075, cree que la lluvia sería una "ventaja" para la carrera de mañana -"Hay que estar preparado para cualquier oportunidad si llueve, pues deberíamos tratar de tomar ventaja de eso", explicó-, mientras que cifró el objetivo para hoy en "intentar estar de nuevo en la Q3".

La jornada de ayer estuvo dominada en sus dos sesiones por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), vigente líder del campeonato y ganador en este trazado en las dos ediciones celebradas desde su regreso al calendario. Rosberg marcó una mejor vuelta en 1:07.373, rebajando en más de un segundo el récord establecido en 2003 por su compatriota Michael Schumacher (Ferrari). Rosberg superó en algo más de tres décimas a su compañero Lewis Hamilton (1:07.730). Hoy se disputará la sesión de clasificación (13:00 horas/Movistar) con una previsión de que pueda aparecer la lluvia superior al 60 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine