Baloncesto | Liga Endesa

Martínez cierra su etapa canarista

El exentrenador del Iberostar Tenerife concluye su vinculación con el conjunto aurinegro de manera formal

01.07.2016 | 02:00

Alejandro Martínez y el CB Canarias pusieron fin ayer a su vinculación, informó el conjunto aurinegro en su página web. El motivo es que "el técnico tinerfeño, que actualmente se encuentra dirigiendo a la selección española U17 en el Mundial de Zaragoza, desea afrontar nuevos retos", asegura el Canarias.

El club canarista agradeció de manera formal "sus años de dedicación plena" y le deseo al técnico "de manera encarecida la mayor de las suertes de cara al futuro", al tiempo que dejó claro que "las puertas de la entidad seguirán siempre abiertas" para él.

Martínez, que llegó al CB Canarias en el año 2004, ha completado once años como primer entrenador aurinegro repartidos de la siguiente manera: tres en LEB II, cinco en LEB I y tres en ACB. Por el camino, ascendió al equipo de LEB II a LEB Oro y posteriormente de LEB Oro a la Liga Endesa, donde obtuvo una clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey. Su debut de aurinegro se produjo el 11 de septiembre de 2004 en LEB Plata. El Canarias superó en ese encuentro al Guadalajará por 84-90.

En su última etapa, desde que el pasado mes de noviembre dejara la dirección del primer equipo, siguió vinculado al organigrama del club en labores de tecnificación con la cantera canarista. Su último encuentro al frente del Iberostar Tenerife tuvo lugar el 1 de noviembre de 2015. Ese día, el equipo aurinegro perdió contra el Estudiantes por 73-75. Martínez decidiría entonces que ese sería su último partido.

Alejandro Martínez dirigió un total de 410 partidos a la primera plantilla canarista, obteniendo 223 victorias y 187 derrotas y proclamándose campeón de la Copa del Príncipe en la temporada 2011-2012. Su papel ha sido fundamental en la escalada del CB Canarias en categorías nacionales y en su posterior consolidación en la élite del baloncesto español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine