Gales confía en Bale para superar a Bélgica

01.07.2016 | 01:26

Gales y Bélgica intentarán lograr hoy el pase a semifinales de la Eurocopa con sus respectivas estrellas, Gareth Bale y Eden Hazard, como principales armas. La clasificación sería un gran éxito para dos equipos con escaso historial. Los galeses apenas recuerdan la clasificación a semifinales que lograron en el Mundial de 1958. Para la mayor parte de los aficionados será el partido más importante que han visto de su selección.

A su favor pesa el excelente estado de forma de Bale, autor de siete de los once goles de los suyos en la fase de clasificación y de otros tres tantos y una asistencia en Francia, lo que le sitúa como uno de los favoritos para llevarse la Bota de Oro.

Bélgica, que logró llegar a las semifinales del Mundial de México 1986 tras superar a España, están algo más acostumbrados a disputar fases finales de competiciones internacionales y llegan a Francia como una de las selecciones favoritas. Su derrota por 2-0 ante Italia en su primer partido enfrió los ánimos de los "diablos rojos". Pero el exitoso cambio de posición de De Bruyne, que dejó la banda para ejercer de punta, sumada a las victorias de los de Marc Wilmots ante Irlanda, Suecia y Hungría, con ocho goles a favor y ninguno en contra, han vuelto a situar las expectativas en lo más alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine