Fútbol . CD Tenerife

Crosas: "Sé que recalo en un club histórico y en una liga de nivel"

Concepción confirma la cesión al Tenerife por un año del centrocampista catalán

01.07.2016 | 00:02
Marc Crosas

Miguel Concepción, máximo rector en funciones del CD Tenerife, se encargó personalmente de confirmar ayer, en un acto de campaña de su candidatura a la presidencia que celebró en el sur de la Isla, la incorporación de Marc Crosas al primer equipo blanquiazul. Marc Crosas llega cedido por el Cruz Azul de México, que se hará cargo aproximadamente del 80% de lo que percibe el jugador por temporada, en torno a un millón de dólares. El centrocampista catalán se convierte así en el tercer refuerzo del representativo de cara a la próxima campaña, después de las contrataciones del interior Álex García y del lateral derecho Edu Oriol.

El jugador manifestó en sus primeras declaraciones como blanquiazul, recogidas en la página web del club, sentirse "muy contento con el fichaje por el CD Tenerife". "Este paso, además, significa mi vuelta al fútbol español. Para mí resulta un desafío importante, pues sé que recalo en un club histórico y en una competición de mucho nivel", agregó el medio gerundense. Crosas tiene claro con qué clase de equipo se encontrará, de lo que se deduce que le han transmitido perfectamente cuáles son los valores de la que será su nueva escuadra: "Llegó a una plantilla que destaca por la solidaridad de sus miembros, que se ha ido conjuntando en los últimos años". Lo que desea el tercer fichaje blanquiazul de este verano es aportar su "experiencia" y "encajar en el grupo cuanto antes". "Voy con mucha ilusión y ganas de proporcionar alegrías a este club con el apoyo de la gran afición tinerfeña. Estoy ansioso por estar ya en la Isla", confesó.

El jugador, nacido en Sant Feliu de Guíxols (Girona) el 9 de enero de 1988, comenzó su carrera deportiva en el FC Barcelona B. Para posteriormente subir al primer equipo blaugrana de la mano del holandés Frank Rijkaard. Desde 2006 a 2008, tuvo la oportunidad de debutar en la Copa del Rey con los del Camp Nou, e incluso llegó a participar en la Liga de Campeones, un 12 de diciembre de 2007 en la Ciudad Condal ante el Stuttgart. En enero de 2008 se confirmaba su cesión al Olympique de Lyon. Media temporada duró su estancia en el fútbol galo, ya que aceptó marcharse a Escocia para jugar en el histórico Celtic de Glasgow, donde permaneció tres campañas. Un conjunto, el del Reino Unido que le marcó mucho deportiva y personalmente. De ahí se trasladó a la liga rusa, al Volga Nizhni Nóvgorod, aunque esa temporada recalaría en el Santos Laguna de México, donde se quedó hasta la 2013/1014.

Tras un año en el Universidad de Guadalajara, se marchó al Cruz Azul. Por lo tanto, ha jugado en la liga azteca los últimos cuatro años y medio. El gerundense, que cuenta también con la nacionalidad mexicana llegó a jugar en la selección española Sub 21. Crosas se encuentra en México en estos momentos pero tiene previsto viajar la próxima semana a España para incorporarse el 11 de julio a la pretemporada que iniciará ese día el CD Tenerife, nuevamente bajo la batuta de José Luis Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine