Baloncesto

San Miguel cierra su renovación y seguirá en la Isla hasta 2018

30.06.2016 | 12:15
Rodrigo San Miguel.

"Muy contento" con su renovación y "con muchas ganas" de seguir creciendo al unísono que el club. Así se mostraba Rodrigo San Miguel nada más cerrar su continuidad en el Iberostar Tenerife para las dos próximas temporadas y así se lo transmitía a la página web oficial de la entidad, www.cbcanarias.net. El base maño desmenuzaba las razones de su decisión. "La verdad", dijo, "es que me he encontrado muy a gusto en estos dos años. Me he sentido querido por el club, por todos los que lo forman. Y en especial, en esta última parte de la temporada, he estado muy a gusto jugando, me he sentido importante".

"Cuando me llegó la opción de renovar", añadió, "acabas valorando cómo te sientes en un club y en una ciudad; así que tampoco he querido esperar mucho más, ni ver qué pasaba en verano, porque lo tenía bastante claro". Rodrigo repasó igualmente su trayectoria durante la recién finalizada temporada 2015-16. "Empecé mal el año, algo fastidiado por el problema de la fascitis plantar que arrastraba desde el año anterior y me costó un poco arrancar". "En los primeros meses", explicó, "no me encontraba aún físicamente bien y me costó un poquito ponerme en forma, pero conforme avanzó el año, me fui sintiendo mucho mejor".

"Con el cambio de entrenador", declaró San Miguel, "tuve que adaptarme a lo que pedía Txus. Creo que al final del año he llegado a entender más o menos bien lo que él quiere en la posición de base y cómo quiere que juguemos. Todo eso ha hecho que yo también me sintiera con más confianza y haciendo más cosas que han podido ayudar al equipo. Las sensaciones del final han sido muy buenas, así que espero mantenerlas para los dos próximos años", aseguró.

El base canarista expresó sus deseos para el futuro. "Lo ideal es seguir en la línea que hemos tenido en buena parte de este año: seguir creciendo", confirmó. "Hay que seguir trabajando siendo ambiciosos. Tampoco nos vamos a poner una presión excesiva, pero siempre pensar en que podemos estar ahí luchando por lo que hemos luchado al final, por esos play off". "Yo creo que el club también es ambicioso, tiene ganas de crecer", explicó Rodrigo. "Aún es pronto para ver qué pasará con todos los compañeros, porque no sabemos si muchos de ellos van a continuar o no, pero creo que se va a hacer un muy buen equipo. Y esto es lo que también me ha transmitido el club", sentenció el base canarista.

Continuidad de Beirán

Por otra parte, Javi Beirán no se ha decidido aún a dar el paso de cambiar de aires. Cierto es que tiene a varios equipos interesados en hacerse con sus servicios pero aún no lo tiene claro. El Valencia, con el que fuera su entrenador en el Herbalife Pedro Martínez en su banquillo, parece estar dispuesto a ficharlo. Y es que su gran temporada en el Iberostar Tenerife, donde ha promediado 9,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,6 asistencias y 14,6 de valoración, seduce a cualquier club. Sin embargo, ayer Rafa Martínez renovó con el Valencia Basket cuando parecía que se iba a marchar, lo que puede influir en la voluntad ahora de incorporar a Beirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine