Fútbol . CD Tenerife

Marc Crosas se pone a tiro

El centrocampista catalán negocia su incorporación al Tenerife tras prescindir el Cruz Azul de él

30.06.2016 | 02:00
Marc Crosas, mientras ponía a punto su rodilla tras caer lesionado.

El CD Tenerife trata de cerrar cesión por un año de Marc Crosas. El centrocampista catalán está a punto de alcanzar un acuerdo definitivo con la entidad chicharrera, según anunció ayer L´Esportiu. El nombre del futbolista, nacido en Gerona el 9 de enero de 1988, prácticamente no se ha escuchado en España durante los últimos ocho años, ya que en ese período de tiempo ha militado en clubes extranjeros.

Se formó en la base del FC Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar en diciembre de 2006, con Frank Rijkaard en el banquillo. Sus puntuales aparaciones con el conjunto blaugrana se prolongaron hasta enero de 2008, momento en el que se marchó cedido al Olympique de Lyon. A partir de ahí comenzó un periplo por conjuntos de distintos países que ha podido culminar este verano, si se confirma su llegada al Tenerife. Crosas jugó durante esa etapa en el exilio en el Celtic de Glasgow, el conjunto ruso del Volga Nizhni Nóvgorod, así como en los mejicanos del Club Santos Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cruz Azul. En este último equipo solo pudo jugar siete encuentros, ya que una grave lesión le obligó a perderse el resto de la temporada. El medio gerundense regresa ahora a España para volver a sentirse importante en un equipo y el Tenerife le ofrece lo que el busca en estos instantes para alcanzar su objetivo.

Crosas tenía contrato aún con el Cruz Azul pero el entrenador del cuadro azteca no cuenta con él y le instaron a que se buscara otro destino profesional. En el caso de que cristalicen las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Tenerife y el jugador, Martí contaría con otro efectivo para su centro del campo. Su perfil de futbolista se asemeja al de Vitolo y Aitor Sanz, dado que su puesto natural es el de pivote y se desenvuelve mejor en la contención que en la elaboración. La personalidad de Crosas es un tanto peculiar. Muy activo en las redes, suele interactuar con sus numerosos seguidores y expresar lo que siente en cada momento sin tapujos. Como su condición de independentista catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine