Tenis

La lluvia chafa la jornada pero no evita la derrota de Verdasco

30.06.2016 | 11:41
La lluvia chafa la jornada pero no evita la derrota de Verdasco

En todos los sentidos, la lluvia amargó la tercera jornada de Wimbledon a los jugadores españoles, ya que Fernando Verdasco cedió ante el australiano Bernard Tomic, cuando su partido era el único que se disputaba bajo las gotas de agua, David Ferrer vio suspendido el suyo con 1-3 ante el francés Nicolás Mahut, y Nicolás Almagro ni saltó a la pista, al igual que las chicas. Los tres encuentros del cuadro femenino en los que intervenían españolas fueron cancelados. Garbiñe Muguruza tenía que enfrentarse contra eslovaca Jana Cepelova, Carla Suárez contra la checa Denisa Allertova, su verdugo el pasado año en el Abierto de EE.UU., y Lara Arruabarrena ante la rusa Daria Kasatkina (29).

El encuentro entre David Ferrer y Nicolás Mahut se suspendió con 3-1 favorable al francés a los 25 minutos, y Nicolás Almagro no llegó a pisar el césped. Si lo hizo Verdasco, quien acabó cediendo ante Tomic, por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 en la reanudación (fue suspendido el martes por la lluvia), y que durante casi media hora fue el único encuentro que se estaba disputando en el All England, salvo el de la central, porque los demás habían sido detenidos.

La tercera jornada de Wimbledon se saldó con el final de la aventura del británico Marcus Willis ante el suizo Roger Federer, que está a una sola victoria de las 150 en hierba, y la marca de 30 partidos ganados de forma consecutiva por el serbio Novak Djokovic en el Grand Slam, tras imponerse al francés Adrian Mannarino , por 6-4, 6-3 y 7-6 (5), récord desde que comenzó la Era Open. Federer no tuvo compasión de Willis (6-0, 6-3 y 6-4), el hombre que sorprendió por su clasificación y por llegar a la segunda ronda de Wimbledon, siendo el 772 del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine