Ciclismo Campeonato de España

Katy Sierra da la cara en Alicante

La ciclista tinerfeña es la primera canaria que acude a un Nacional en línea y logra codearse con las mejores

30.06.2016 | 11:40
Katy Sierra tira del pelotón durante el Nacional.

Era lo único que le faltaba a Katy Sierra para demostrar su nivel sobre las dos ruedas, medirse con las mejores del país. Toda una temporada entrenando con las miras puestas en el Campeonato de España en Línea para comprobar su verdadero nivel, una vez demostrada su supremacía en Canarias, y convirtiéndose en la primera ciclista canaria en acudir a un campeonato de España absoluto.

El fin de semana fue especial para la ciclista tinerfeña del Probicis. Se desplazó a tierras peninsulares, concretamente a Alicante, para medir sus fuerzas con la élite del ciclismo femenino español. Lo hizo sin claras referencias, sin conocer el terreno, sin costumbre a las largas distancias y con la inexperiencia de un pelotón íntegramente femenino. Aún así, dio la cara y más de un susto.

Katy comenzó la carrera disfrutando de las sensaciones de ver sólo chicas a su lado. Igualadas las fuerzas la cosa estaba en medir su calidad frente a las mejores de España. La tinerfeña, sin ningún tipo de complejos, rodó con la cabeza de carrera y se colocó en el pelotón comandante.

Gran parte de los 92 kilómetros de recorrido del campeonato estuvo Katy con el pelotón de cabeza, hasta que la falta de costumbre a los continuos ataques terminaron por descolgarla de la lucha por las primeras posiciones. No obstante, la carrera no había terminado y la isleña se coló en un grupo de cuatro corredoras con las que intercambió relevos hasta llegar a la meta, en la décimo octava posición, con un tiempo final de 2:54:30, a sólo 5.02 de la campeona de España.

"Ha sido una experiencia inolvidable", comenta Katy para el portal especializado deporsiete, explicando las sensaciones de "estar en un pelotón solo de mujeres, con todo lo que ello conlleva". La tinerfeña también se acordó y agradeció a la Federación Canaria de Ciclismo y a su equipo, Probicis, por haberla ayudado en la experiencia, que puede haber supuesto un giro importante en su carrera como ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine