Baloncesto Liga Endesa

El Canarias jugará en Europa

El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League (BCL) 2016-17, a la que los tinerfeños acceden por méritos deportivos

30.06.2016 | 12:15
El Canarias jugará en Europa

El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League (BCL) 2016-17, nueva competición continental de la FIBA, a la que los tinerfeños acceden por méritos deportivos, tras su noveno puesto en la última Liga Endesa. La propia BCL confirmó ayer la presencia del equipo aurinegro en un torneo que reunirá a un total de 48 equipos de más de 30 ligas diferentes de Europa. El equipo aurinegro es uno de los 24 clubes ya clasificados para la fase regular, que echará a andar el 20 de octubre. Otros 24 jugarán las rondas previas, que tendrán lugar desde el mes de septiembre y de las que saldrán los ocho equipos restantes para completar el cuadro final de 32 que jugarán la fase regular de la competición.

Entre los 24 clubes ya confirmados por la BCL se encuentran clásicos del basket europeo como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros. La fase regular de la BCL contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno, que jugarán una liguilla a doble vuelta, por lo que serán 14 los partidos europeos que disputará el Iberostar entre el 20 de octubre y finales de febrero (siempre entre semana). Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los play off por el titulo.

Para Félix Hernández, presidente canarista, la noticia supone "un ejemplo más de que el club sigue creciendo". "La verdad", asegura en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, "que para nosotros es una inmensa alegría, ya que volver a Europa fue uno de los retos que nos habíamos planteado desde hace tiempo, siempre desde la sensatez y sin prisas". "Además", añade Hernández, "hay que tener en cuenta que competir en una competición como esta tiene un valor incalculable a nivel de imagen, tanto para el club como para Tenerife. Es una oportunidad única para seguir promocionando la Isla fuera de nuestras fronteras; así como una nueva ventana para nuestras empresas".

"Queremos hacer público igualmente", apuntó el presidente canarista, "nuestro agradecimiento a la Eurocup, que nos había cursado invitación para tomar parte en su torneo, aunque finalmente hemos preferido competir en la Basketball Champions League, que es la que nos ganamos por nuestros propios méritos deportivos". La confirmación de su plaza en la Basketball Champions League devuelve así al conjunto aurinegro a las competiciones europeas casi tres décadas después de su última comparecencia en la extinta Copa Korac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine