Atletismo

Los veteranos del Cea Tenerife brillan en el Nacional de Alicante

El equipo tinerfeño, que regresó con 18 medallas, consigue la sexta plaza por equipos de la cita al aire libre, una competición que contó con 180 conjuntos

29.06.2016 | 11:35
Los veteranos del Cea Tenerife brillan en el Nacional de Alicante

El Cea Tenerife 1984 logró 18 medallas en el LI Campeonato de España de Aire Libre de Veteranos de Atletismo, que se desarrolló entre el 24 y el 26 de junio en Elche (Alicante). En esta cita, el combinado lagunero formado por 26 atletas, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se alzó además con la sexta posición de la clasificación general de un total de 180 conjuntos que participaron en esta competición nacional.

En la categoría femenina, Rosalva Negrón consiguió el oro en 400 metros lisos, con un tiempo de 1:28:60. Además, la atleta del Cea Tenerife se hizo con dos cuartos puestos en 100 y 200 metros lisos. Por su parte, Elena González logró el primer puesto en jabalina con una marca de 35.14, así como tres cuartos puestos en peso, disco y martillo pesado. Elena Urbina fue también oro en martillo, con un registro de 48.60, mientras que Natalia Sánchez fue plata en triple salto.

Los resultados en féminas se completaron con la primera posicione del equipo de relevos 4x100 metros+45, en el que Yolanda González, Rosa Rodríguez, Natalia Sánchez y María del Cristo Padilla detuvieron el crono en 1:00:77; y con la también primera plaza del relevo de 4x400+45, con una registro de 5:09:68, conseguido por las atletas Yolanda González, Rosa Rodríguez, Natalia Sánchez y Elena González.

Destaca fue la actuación de los deportistas del Cea Tenerife en la categoría masculina. La medalla de oro fue lograda por: Xavi Sánchez, en 3000 obstáculos y José Antonio Pérez, en disco. La plata recayó en: Tomás Hernández, en obstáculos; José Antonio Pérez, en peso; Antonio Jiménez, en martillo; mientras que el bronce lo consiguieron: Ancor Martín, en obstáculos; Valentín Cabrera, en 5000 metros marcha; José Francisco Pireto, en 110 metros vallas y Antonio Jiménez, en disco y martillo pesado. Otros atletas que cumplieron a nivel individual con un buen papel en este Campeonato de España de Veteranos son: Alex Torres, Pedro Dorta, Osvaldo Ramos, Víctor Onésimo, Javier Herrera, Rafael Marrero, Vicente Rodríguez, Juan Carlos González, Miguel Feria y Dionisio Casañas.

Por su parte, el combinado masculino de relevos 4x400+50, formado por Víctor Onésimo, Javier Herrera, Pedro Dorta y Juan Carlos González, consiguió también la primera plaza con un tiempo de 4:28:55. El equipo del 4x100+55, compuesto por Pedro Dorta, Dionisio Casañas, Tomás Hernández y Vicente Rodríguez, se quedó con la medalla de plata del relevo corto. El Cea de la categoría 4x400+35, que lo integraron José Francisco Prieto, Alex Torres, Osvaldo Ramos y Ancor Martín, se quedó a las puertas de entrar en el podio y le puso las cosas difícil a Playas de Castellón y el Benacantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine