Trail

La Transgrancanaria eleva el listón: 265 Km, con 16.500 metros de ascenso

El trail, una de las pruebas de ultrafondo en montaña más prestigiosas del mundo, elevará en 2017 su listón de exigencia con una nueva categoría

30.06.2016 | 12:15
La Transgrancanaria eleva el listón: 265 Km, con 16.500 metros de ascenso

La Transgrancanaria, una de las pruebas de ultrafondo en montaña más prestigiosas del circuito mundial, elevará en 2017 su listón de exigencia con una nueva categoría, en la que un centenar de atletas cubrirán 265 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 16.500 metros.

Esta nueva modalidad de resistencia "contra los límites", bautizada como "Transgrancanaria 360 º", tendrá como punto de partida y llegada la localidad turística de Maspalomas.

La prueba dará la vuelta completa a la isla, con un recorrido repartido entre la costa, los barrancos del interior y la cumbre que enfrentará a los competidores a varios microclimas diferentes.

La "Transgrancanaria 360º" tiene un cupo de admisión de 100 atletas, que serán elegidos según su trayectoria en carreras de ultrafondo en montaña.

"Se valorará la experiencia del participante en distancias largas y pruebas de ultra resistencia con fuertes desniveles, así como el manejo de dispositivos de orientación", explica David Déniz, uno de los organizadores de la prueba, en un comunicado.

Uno de los desafíos de la prueba reside en que se trata de una carrera de "autosuficiencia", en la que cada corredor deberá planificar su estrategia y descanso.

"La organización pondrá a disposición de los participantes tres únicas bases de vida, en las cuales podrán descansar, avituallarse y disponer del material que, antes de la salida, hayan dejado a la organización", comenta Déniz.

Cada corredor llevará durante el recorrido un sistema de geo-posicionamiento que permitirá a la organización conocer dónde se encuentran en cada momento.

"Sin duda este será el mejor sistema para asegurar la integridad del participante y para confirmar el paso por el recorrido adecuado", señalan los organizadores.

Gestionar el sueño, racionar la comida y la bebida, planificar con detalle el kilometraje diario, saber orientarse y manejar con soltura al GPS son algunas de las virtudes que deberá tener el corredor que se disponga a correr esta nueva prueba.

La Transgrancanaria mantiene el resto de sus modalidades: la hasta ahora prueba reina (125 kilómetros, con 8.000 metros de desnivel acumulado), la Avanzada (82 km, 4.300 m), la Maratón (42 km, 1.200 m), la Principiante (30 km, 750 m) y la Familiar (17 km, 300 m).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine