Baloncesto. Liga Endesa

Iberostar y Richotti amplían su vinculación una temporada más

"Voy camino de mi séptimo año y sigo con la misma ilusión del primer día, con muchas ganas de seguir creciendo junto con el club", manifiesta el argentino

29.06.2016 | 02:00

El Iberostar Tenerife y Nicolás Richotti han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más. El escolta bahiense, que tenía un curso más de contrato con el club tinerfeño, extiende así su compromiso con la elástica aurinegra hasta el cierre de la campaña 2017-18. El jugador bahiense acumula hasta la fecha seis temporadas en las filas del conjunto aurinegro, al que se incorporó en verano de 2010 y con el que ascendió a la Liga Endesa en la campaña 2011-12. Por el camino, Richotti ha disputado un total de 206 partidos con el Canarias, 73 de ellos en LEB Oro, incluida una final de la Copa del Príncipe, y 133 en Liga Endesa.

Tercero actualmente en el ránking histórico de máximos anotadores canaristas (1.535 puntos) en la Liga Endesa, desde que esta se disputa bajo el actual formato, tras Germán González (3.183) y Eddie Phillips (1.630) y segundo en asistencias (321), tras Ricardo Úriz (436), Richotti ultima actualmente la recuperación de una lesión en el hombro sufrida en la antepenúltima jornada de la pasada liga.

El jugador aurinegro se incorporará la próxima semana a los entrenamientos de la preselección de Argentina, previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La cita incluye a 20 convocados, de los que saldrá la lista definitiva de doce jugadores que representarán a la albiceleste. En este sentido, ayer se conoció la preselección de Carlos Delfino, lo que podría mermar considerablemente las opciones del jugador canarista de estar en Río.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de contrato de Richotti supone "dar un paso firme para la estabilidad del club a nivel deportivo". "Sabemos del compromiso que Nico tiene con este proyecto y esperamos que nos siga ayudando a crecer como equipo", asegura Cabrera en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.

Nico Richotti, por su parte, reconocía estar "muy contento de seguir con el Canarias y de seguir creciendo en la Liga Endesa". "El hecho de que el año pasado nos hayamos quedado a las puertas del play off hace que esta temporada renovemos las ilusiones con ese desafío", apunta. "Voy camino de mi séptimo año y sigo con la misma ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine