Fútbol | . CD Tenerife

Concepción: "Nano está contento con nosotros y queremos que siga"

El presidente confirma que su candidatura ya cuenta con más de 50.000 acciones delegadas y recuerda que siempre obtuvo "un apoyo del más del 80%" a su gestión

29.06.2016 | 17:33
Nano celebra un gol en el partido de la pasada temporada ante el Valladolid.

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, concedió este martes a Radio Club su primera entrevista como candidato a la reelección. El dirigente palmero recordó en los estudios de la emisora que ha tenido "en casi todas las asambleas más del 80% del apoyo a la gestión realizada". Para la de julio, indicó que ya le han delegado más de 50.000. En cuanto a las críticas recibidas, expuso que "mal presidente sería si uno se dejase llevar o tomase decisiones" por algunos silbidos o cánticos que se han escuchado contra él en algunos partidos jugados en casa.

Concepción se mostró "respetuoso" con los proyectos presentados por Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero. "Nosotros también hemos presentado el nuestro", reseñó. Durante su alocución, negó que haya negociaciones en marcha para la desvinculación del canterano Alexander Mesa, Nano. "Es un activo nuestro, no ha tocado techo y queremos que siga con nosotros; en este momento no hay ofertas presentadas por él", dijo. "Él está contento con nosotros", afirmó. El mandatario isleño prometió una plantilla competitiva, pero "no a base de figuras". "El descenso a Segunda B se produjo, en gran parte, porque tres figuras produjeron un desequilibrio. Al final, los que menos cobraban le decían al resto: pues trabaja tú más. Así descendimos", relató.

"Si todo va según tenemos previsto, estaremos en la parte alta de la clasificación", enunció tras haberse realizado ya las dos primeras incorporaciones. Por otro lado, aseveró que el incremento del presupuesto en el área futbolística será del 20%, pues también "suben los ingresos por televisión asignados al Tenerife para este año". A Concepción se le preguntó por sus grandes proyectos de futuro y dio algunas novedades. "La parte técnica del área de fútbol base ha participado del proyecto para la Ciudad Deportiva. Nos ha explicitado cuáles son las necesidades para nuestras categorías inferiores. Incluso es posible que la remodelación se haga por fases para facilitar la financiación", dijo sobre sus planes para Geneto.

Además, comentó que el edificio de la Fundación (en la calle Suárez Guerra) está "en estado ruinoso". "La parte baja será comercial y nos ayudará para financiar el proyecto; y en cuanto a la Fundación, tendrá protagonismo la historia de la entidad. También hay una tercera fase, en la que desarrollaremos apartamentos, que serán para alquiler o venta para ayudar igualmente a la financiación".

Acerca de su decisión de concurrir a la reelección, manifestó que hay algunas tareas y propósitos que no han llegado a término, de modo que se siente con ganas de llevarlos a cabo en el próximo quinquenio. "El candidato que tiene el sí de los grandes paquetes accionariales, evidentemente tiene más opciones", comentó. En todo caso, quiso remarcar que todas las planchas y todos los aspirantes, también él, buscan los apoyos "de los accionistas que tienen entre una y ocho acciones". "Estamos todos en la calle", resumió.

Se refirió durante la entrevista al gesto de José Luis Martí, que le ha delegado sus acciones. "Hay que ser respetuoso con las decisiones personales; si decide dárselas a uno u otro de los candidatos... yo en eso no intervengo ni entro, pero sí pido respeto para que cada uno elija libremente". Dijo que de 54 millones de euros de deuda, han pasado a solo 16. Le preguntaron si cobrará como directivo en esta nueva etapa. "Todos de común acuerdo hemos establecido que ni hemos cobrado, ni siquiera dietas, ni vamos a cobrar. El club necesita que así sea", concluyó. "Mientras más ahorro tengamos, más se puede invertir en necesidades prioritarias", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine