Baloncesto X Verano Básket Fundación CajaCanarias

El Campus más solidario

La Fundación CajaCanarias beca íntegramente a 36 alumnos, gracias a la colaboración de diferentes entidades sociales de Tenerife, coincidiendo con la décima edición del Verano Basket

29.06.2016 | 11:35
José Carlos Hernández Rizo, Alberto Delgado, Eva García y Ricardo Úriz, durante la presentación.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogió el acto de presentación del X Verano Básket Fundación CajaCanarias, que este año celebra su décima edición. Como es tradicional, el municipio de Buenavista del Norte es el escenario elegido para desarrollar esta tradicional actividad de formación cestista. De este modo, del 1 al 17 de julio, en dos turnos de participación y con la organización de Sporteam Consulting S.L., más de 200 alumnos/as tomaran parte de una de las actividades de formación baloncestística tradicionales del calendario estival, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Toda la información, así como el proceso de inscripción en el X Verano Básket Fundación CajaCanarias, se encuentra disponible en la página web de la entidad (www.cajacanarias.com). Cabe recordar que el primer turno, que va del 1 al 8 de julio, , ya ha agotado sus plazas disponibles.

El acto de presentación contó con la participación del director técnico del Verano Básket Fundación CajaCanarias, José Carlos Hernández Rizo; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García; el ex jugador del Iberostar Tenerife, actual componente del Montakit Fuenlabrada, Ricardo Úriz, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien destacó que este año hemos centrado el esfuerzo en la vertiente social, haciendo posible la participación, totalmente gratuita, de 36 menores provenientes de familias con dificultades socio-económicas, gracias a la colaboración de entidades como Padre Laraña, la Asociación de Familias Monoparentales de Canarias, o Mensajeros de la Paz.

En la misma línea, José Carlos Hernández Rizo transmitió el agradecimiento e ilusión de las familias beneficiarias. Para nosotros, ha sido un acierto de la Fundación CajaCanarias, ya que es una oportunidad única para que los agraciados disfruten de un verano distinto. En otro orden de cosas, el director técnico del X Verano Básket Fundación CajaCanarias recordó las bondades de una actividad que conjuga tradición, al repetir en el privilegiado entorno que ofrece Buenavista del Norte; con modernidad, disponiendo de material de entrenamiento de última generación.

Eva García, alcaldesa del municipio, destacó el aliciente que supone la celebración de esta actividad, cada verano, en nuestra localidad, de cara al trabajo diario en favor del deporte base que venimos realizando. Asimismo, quiso valorar la importancia que nos brinda el Verano Básket en relación a nuestra oferta turística, cultural o gastronómica, con cerca de 200 familias visitándonos anualmente.

Compromiso social

Como principal novedad, la Fundación CajaCanarias ha establecido un programa de becas completas para alrededor de una cuarentena de participantes, gracias a la colaboración que la entidad mantiene con diferentes asociaciones tinerfeñas, con carácter permanente. Los beneficiarios participarán, por lo tanto, de manera gratuita, y serán invitados a partir de los requisitos consensuados con las citadas asociaciones, en función de necesidades socio-económicas de las familias de procedencia, así como el interés que en los potenciales participantes despierte la práctica deportiva en general, y la del baloncesto en particular.

En cuanto al régimen de matrícula habitual, los alumnos con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años cuentan, dentro de la programación del X Verano Básket Fundación CajaCanarias, con un programa diseñado entre los días 1 y 8 de julio, mientras que del 10 al 17 del citado mes se celebrará el segundo turno, con una planificación de formación cestista más exigente, y enfocado a jóvenes entre los doce y los dieciocho años de edad. En la presente edición, el X Verano Básket Fundación CajaCanarias ha establecido descuentos especiales en la matrícula para familias que inscriban a más de un alumno en la actividad, así como para aquéllos que deseen participar en los dos turnos que componen el Verano Básket, además de premiar también a los que han disfrutado de esta actividad en ediciones anteriores.

Como ha venido ocurrido en las ediciones anteriores, la décima edición del Verano Básket Fundación CajaCanarias pondrá a disposición de los participantes material de entrenamiento de última generación, con el objeto de alcanzar el aprovechamiento óptimo a lo largo de las diferentes sesiones técnicas que componen los campus. A las máquinas diseñadas para mejorar las prestaciones de tiro, rebote y movimiento en la pintura, utilizadas en las últimas convocatorias del Verano Básket, se añaden sofisticados sensores y elementos de precisión para mejorar la coordinación, confianza y habilidad de los jugadores participantes.

Asimismo, el X Verano Básket Fundación CajaCanarias contará, una edición más, con la dirección técnica del prestigioso entrenador José Carlos Hernández Rizo, liderando al equipo de formadores encargados de los dos turnos que componen la actividad, y que contarán con José Ignacio González Yanes como entrenador jefe. Junto a ellos, ya han confirmado su participación el ex jugador del Iberostar Tenerife, Ricardo Uriz (Fuenlabrada, ACB); el entrenador ayudante del conjunto aurinegro, Nacho Yáñez; el prometedor escolta tinerfeño Alejandro López, que en la recién finalizada temporada ha destacado en el CB Breogán, de LEB Oro; y la internacional Laura Herrera, que actualmente milita en las filas del CB Bembibre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine