Voleibol

180 niños disputarán el VII Memorial Quico Cabrera

Ana Correa y Jessica Rivero, jugadoras de la selección española absoluta, serán las estrellas invitadas del torneo

29.06.2016 | 11:35
180 niños disputarán el VII Memorial Quico Cabrera

El VII Memorial Cantadal Quico Cabrera se pone en marcha este miércoles con la participación de unos 180 niños y niñas de diferentes Islas y con la presencia de dos internacionales de la selección nacional de voleibol: Ana Correa y Jessica Rivero. El homenaje a uno de los herreños más ilustres se celebrará hasta el domingo en Frontera y Valverde y lo organiza el Cabildo Insular de El Hierro y el CV Cantadal.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa presentación a la que acudieron Pedro José García Zamora, consejero de deportes del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta, concejal del Ayuntamiento de Frontera, Francis Mendoza, director del Memorial y Lolo Cabrera, coordinador de actividades.

Como es habitual cada año, se hará la ofrenda floral a la figura de Quico Cabrera por parte de su viuda Zoraida Lorenzo. Con este emotivo acto en el colegio IES Roques de Salmor se dará el pistoletazo de salida a esta edición que contará con la presencia de clubes de Fuerteventura (CV Betenguayre) de Gran Canaria (7 Islas Vecindario de Gran Canaria), de Tenerife (CV La Victoria) y del propio CV Cantadal herreño.

El Memorial Cantadal Quico Cabrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Frontera y el de Valverde además de otras instituciones y empresas entre ellas: Fundación CajaCanarias, CIT el Hierro, Fuente Alta, Viajes Insular, Multitienda Frontera Valverde, Fundación DISA, entre otros.

Este año habrá una importante novedad ya que este jueves, día 30, las actividades se realizarán en Tamaduste (Valverde). Entre los invitados de lujo para esta edición las jugadoras Ana Correa y Jessica Rivero, que vienen de participar con la selección española absoluta. La primera, repite experiencia mientras que para la segunda, será su primera vez en El Hierro. Las sedes de Frontera serán, como es habitual, el colegio IES Roques de Salmor, el CEIP Tigaday y el Centro Cultural Ana Barrera. Mientras que en Valverde, se trabajará en Tamaduste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine