Natación

El tinerfeño Santi Fariña resiste al 'infierno' de Rande

27.06.2016 | 00:21
El tinerfeño Santi Fariña resiste al 'infierno' de Rande

Un infierno. La batalla de Rande acabó sin vencedor por primera vez en su historia por culpa de las pésimas condiciones meteorológicas. La travesía a nado, de 27 kilómetros, halló su punto de partida en un marco privilegiado como las islas Cíes y en esta ocasión no pudo completarse con normalidad a consecuencia de las fuertes olas, corrientes y viento, que propiciaron la neutralización de la prueba tras haberse recorrido más de la mitad del trazado.

Los nadadores que aún para entonces seguían en competición fueron llevados a las cercanías de la isla de San Simón para poder cumplir con el ritual de llegar nadando al final. Entre ellos estaba el tinerfeño Santi Fariña, que superó un sinfín de adversidades hasta lograr su propósito en una jornada "durísima y de mucho sufrimiento", señala. El canario relata haber vivido un auténtico calvario, igual que el resto de participantes. "Fue una odisea", resume.

"Las cosas no pintaban bien desde el principio", anota el isleño. En su caso, notó "malas sensaciones". "El agua estaba a solo 15 grados y mi cuerpo lo estaba sintiendo; sufriendo, no me gusta nadar. De hecho pensé en l a retirada", admite el pupilo de Betuel González de Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine