Póquer de tinerfeños en Río

Alicia Cebrián cierra el cuarteto de deportistas de la Isla que acudirán a los Juegos Olímpicos

27.06.2016 | 15:51
Alicia Cebrián, durante una regata.

La clasificación in extremis de Alicia Cebrián para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro completa la representación tinerfeña en el acontecimiento deportivo más relevante del planeta. La regatista santacrucera aprovechó la oportunidad que se le había presentado, tras la renuncia de Nueva Zelanda, y disfrutará de su segunda experiencia en esta cita cuatrienal.

La Real Federación Española de Vela había decidido organizar una criba definitiva para asignar a su seleccionada y eligió la Semana Olímpica de Kiel para que las mejores españolas de la clase Láser Radial se jugaran a esa única carta su billete para Brasil. Alicia Cebrián se había quedado a las puertas de clasificar a su país en el Mundial de Omán, celebrado el pasado mes de noviembre. Pero ese mérito no le valió para que fuera la elegida. Tuvo que volver a demostrar que es la mejor de España.

Y lo hizo a lo grande. Acabó cuarta en la general, tras un campeonato soberbio, y dejó al resto de aspirantes nacionales a una gran distancia: Martina Reino (15ª), Cristina García (19), Aina Bauzá (25), Mònica Azón (35) y Elisabeth Llargués (37). El destino fue justo con una Alicia Cebrián a la que le llega este nuevo reto en plena madurez deportiva. A sus 33 años, la regatista del Real Club Náutico de Tenerife buscará en Río de Janeiro mejorar su undécimo puesto obtenido en Londres 2012.

Eso sí, independientemente del resultado que consiga en Brasil, nadie podrá borrar de su currículo una doble participación en unos Juegos Olímpicos. Un logro del que muy pocos tinerfeños pueden presumir. Los atletas Mario Pestano Atenas (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) e Iván Ramallo (Sydney 2000 y Atenas 2004), así como el regatista Javier Hernández (2008 y 2012) repitieron el prestigioso honor de haber tomado parte en más de unos Juegos. Eso sí, sus tres paisanos con los que viajará a Brasil, es decir, Sergio Rodríguez (baloncesto), Andrés Mata (halterofilia) y Eli Chávez (balonmano), compartieron ya con ella presencia en Londres, por lo que duplicarán de igual manera su participación olímpica.

En los anteriores Juegos fueron seis los deportistas de la Isla del Teide que pudieron convivir por unos días con los mejores atletas del mundo. Y cuatro de ellos forman la representación total de Tenerife en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tanto Alicia Cebrián como Sergio Rodríguez, Andrés Mata y Eli Chávez parten con opciones de medalla. De hecho dos de ellos ya se colgaron una presea en Londres. El base del Real Madrid obtuvo la de plata y la realejera, aunque no llegó a jugar, fue de alguna manera partícipe de un bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine