Gimnasia Rítmica . Campeonato de España

Leticia Batista redondea su Nacional con dos medallas más

La deportista del Batistana se impone en la final de aro y acaba tercera en mazas

27.06.2016 | 01:26
Leticia Batista, en lo más alto del podio.

Un Campeonato de España redondo para Leticia Batista. Después de haber subido al podio en tres ocasiones en las competiciones individuales del sábado en Primera y acabar segunda en su clasificación general (medalla de plata), ser el activo principal para que el Batistana se metiera en la final como primer clasificado en la competición por equipos séniors, y haber subido también al podio (bronce) con la selección canaria absoluta, la deportista del Batistana de Tenerife puso ayer un brillante broche a su paso por Guadalajara.

Y es que Batista sumó a su gran fase previa del Nacional la medalla de oro en aro y la de bronce en mazas. En el primero de los casos, y con una nota de 15,183, superó con holgura a la grancanaria Nati Hidalgo (Daisán), que acabó con 14,200. La otra presea llegaría gracias a su 15,317, también por delante de Hidalgo (14,467). En total, cuatro medallas para la isleña, que a sus 24 años, y siendo la más veterana de las gimnastas con las que compitió, ha logrado los mejores registros de toda su carrera deportiva. Por contra, en pelota Batista se tuvo que conformar con la séptima plaza. La otra tinerfeña que se metió en las finales, Ana Clavijo (también del Batistana), fue octava en pelota, mazas y cinta, meritoria actuación a sus 17 años y en su debut en Primera.

A nivel de conjuntos el Batistana, incontestable primer clasificado en la general del sábado, no pudo repetir ayer sus prestaciones y solo pudo ser quinto, lo que le privó del ascenso a Primera. "Sabíamos que a poco que lo hiciéramos igual estaríamos en el podio, y de hecho empezamos muy bien, pero cometimos muchos errores en la cinta", apunta la entrenadora Jackeline Batista. Sensación agridulce, pero "luego paliada con el oro de Leticia" e, igualmente, "teniendo en cuenta el nivel que ha existido en el campeonato". Jackeline destaca también "la fantástica actuación de la selección canaria", tercera en la categoría sénior, gracias en buena medida a la aportación de las tinerfeñas Leticia Batista, Esther Santoyo, Aisha Delgado del Batistana, así como Irene del Valle y Alexandra León del Intara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine