Baloncesto Liga Endesa

El Iberostar Tenerife, más pendiente que nunca de Europa

El club aurinegro conocerá esta semana en qué competición continental jugará la próxima temporada y cuáles serán sus rivales fuera de la liga doméstica

27.06.2016 | 01:36
El Iberostar Tenerife, más pendiente que nunca de Europa

El Iberostar Tenerife conocerá durante los próximos días cuál será la hoja de ruta para su debut europeo. Después de haber acabado noveno en la última edición de la Liga Endesa, el conjunto aurinegro ha decidido aprovechar la ocasión de volver a jugar competición europea toda vez que la división existente entre Euroliga y la FIBA permitirá que más conjuntos españoles puedan compatibilizar la liga doméstica con la continental.

De esta forma, lo más lógico es que el equipo tinerfeño quede encuadrado en la Basketball Champions League de reciente creación y en la que, por derecho deportivo, participarán el octavo y noveno clasificado de la última ACB, esto es Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife.

Aún así, y a instancias de la propia ACB, el CB Canarias también ha tramitado su inscripción en la Eurocup. Si bien solo tienen derecho deportivo el Unicaja Málaga, Valencia, Gran Canaria y Murcia como club invitado, el estamento presidido por Agustí Roca ha conminado al conjunto lagunero a llevar a cabo esta inscripción toda vez que alguna vacante, bien española o de otros países, podría dejar hueco al conjunto canarista en la nómina de equipos participantes.

El pasado día 23 finalizó el plazo para poder hacer efectiva la preinscripción en estas dos competiciones, por lo que esta misma semana se deberían conocer la relación de equipos participantes en ambas competiciones. Incluso, algunos portales de internet indican que hoy mismo la Eurocup dará a conocer su configuración definitiva. En el caso de no tener hueco, el Iberostar Tenerife pasaría entonces jugar la Basketball Champions League, donde tiene plaza asegurada en la fase de grupos, evitando las dos eliminatorias previas que tendrán lugar entre septiembre y octubre.

En cualquiera de los dos casos, la entidad presidida por Félix Hernández se garantiza entre 10 y 12 partidos, como mínimo, que se añadirían a los 34 que jugaría en la Liga Endesa, que una temporada más volverá a tener 18 equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine