Fútbol. CD Tenerife

Edu Oriol, nuevo jugador del club blanquiazul

"Este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida y no se pueden dejar escapar", asegura el catalán

26.06.2016 | 18:14
Edu Oriol (izq.), en un partido de la pasada temporada.

El CD Tenerife anunció ayer la segunda incorporación para la temporada 2016/17: Edu Oriol. El centrocampista, que llega procedente de la UE Llagostera, donde jugó la última media temporada, se compromete por una temporada con el conjunto blanquiazul. El jugador manifestó, en la web oficial, sentirse agradecido por el interés del CD Tenerife en hacerse con sus servicios: "Ni lo dudé cuando recibí la llamada de la Isla; este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida y no se pueden dejar escapar".

"Quiero aprovechar los días que me quedan de vacaciones, pero por otro lado tengo ganas de que arranque la pretemporada cuanto antes, para conocer a mis nuevos compañeros, y empezar a trabajar con ilusión y ambición en el proyecto de la próxima campaña", añadió Oriol.
"Sé la exigencia de la afición blanquiazul, que sin duda tiene que ver con el papel histórico que ha tenido ese club en el fútbol español; espero no defraudarles, y voy con muchas ganas de aportar y luchar por cosas bonitas con el CD Tenerife", finalizó en sus primeras valoraciones como nuevo jugador del cuadro blanquiazul.

Edu Oriol, natural de Cambrils (Tarragona), disputó la última temporada un total de 13 partidos con el equipo de la Costa Brava, nueve de ellos como titular. Jugó 853 minutos y recibió cuatro cartulinas amarillas.

Inició su carrera profesional en el CF Pobla de Mafumet (05/06), marchando luego al Reus (06/07), para volver nuevamente al CF Pobla de Mafumet (07/08). Tras un año en el Sant Andreu (08/09), militó dos temporadas en el FC Barcelona B (09/10 y 10/11).

Después jugó dos cursos en el Real Zaragoza, en Primera División. La temporada 13/14 la empezó en el Khazar-Lankoran de Azerbaiyán, y luego fichó por el AEL Limasol (Chipre). La campaña 14/15 la inició en el Blackpool inglés y la concluyó en el Rapid de Bucarest (Rumanía).
La llegada de Edu Oriol se produce dos días después del anuncio del fichaje del vasco Álex García, procedente del Mirandés, donde actuó las pasadas dos campañas. Ambos estarán a las órdenes de José Luis Martí el próximo 11 de julio cuando dé inicio de fomra oficial la pretemporada del conjunto insular.

Se espera que en los próximos días puedan llegar nuevas incorporación o, en su caso, concluir las negociaciones abiertas con el Olimpia hondureño para el traspaso definitivo de Anthony Choco Lozano. El delantero catracho está pendiente de participar con su selección en los Juegos de Río 2016 y quiere dejar cerrado su definitivo pase al CD Tenerife antes de la cita olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine