Fútbol . CD Tenerife

Suso Santana: "Me parecería mal la salida de Nano del Tenerife"

"La próxima temporada tenemos que aspirar a cotas mayores y no nos podemos conformar solo con buscar la salvación", manifiesta el capitán blanquiazul

25.06.2016 | 01:33
Suso, en uno de los últimos entrenamientos del CD Tenerife de la pasada campaña.

Suso Santana trabaja cuando sus compañeros descansan. El capitán del CD Tenerife se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de su rodilla con el objetivo de estar al cien por cien para cuando se inicie la pretemporada. El de Taco no tiene vacaciones, pero asume que es por su bien. Suso manifestó en Radio Marca Tenerife que " ya estamos trabajando con el fisio, fortaleciendo la rodilla. Vamos según los pasos previstos para llegar en plenas condiciones a la pretemporada". "Este año es lo que toca. Ya descansaré cuando deje el fútbol. No quiero que me pase lo del año pasado, así que si es por eso, bienvenido sea", dijo para luego describir cómo es su día a día: "Desde las 8:30 horas estoy con el fisio y terminamos sobre las 12:00 horas. De lunes a lunes. Estamos trabajando estas vacaciones para estar con el grupo desde el principio".

La gran revelación de la temporada pasado, Nano, es uno de los nombres del verano y el capitán del CD Tenerife tiene claro qué hacer. "Me parecería mal la salida de Nano. Si queremos pelear por cosas importantes no podemos dejar escapar a nuestro goleador. A mí me gustaría que se quedara. Esperemos que lo haga, porque es el jugador que ha explotado, con 14 goles en Segunda División y ahora mismo es el único delantero que tenemos", afirmó Suso. Precisamente sobre la nueva campaña, el interior blanquiazul destacó que "este año tenemos que aspirar a cotas mayores. No nos podemos conformar en salvar al Tenerife. Queremos empezar bien el año, porque llevamos tres empezando fatal".

Suso acaba contrato el próximo verano, algo que no preocupa al jugador tinerfeño. "Estoy recuperándome, y ahora mismo solo me centro en eso. Este es mi último año pero todos saben mis intenciones. En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar", dijo. El capitán ya es el jugador de la plantilla con más partidos en el CD Tenerife tras la no continuidad en la plantilla de Ricardo León. "Es un orgullo, quien lo iba a decir hace tiempo. Me gustaría seguir sumando muchos más", señaló. Finalmente, Suso Santana se refirió al primer refuerzo del Tenerife 16/17, el vasco Álex García, del que dijo que "conozco a Álex, sé que es buen jugador y todo lo que venga a sumar es bueno".

Copa Emmasa

El CD Tenerife cerrará la pretemporada 16/17 con la celebración de la Copa Emmasa, en un encuentro que se medirá al Getafe el próximo 13 de agosto. El trofeo, patrocinado por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), pone fin a la serie de partidos amistosos con los que el club blanquiazul se prepara para llegar al inicio de liga.

Los hombres de José Luis Martí iniciarán los entrenamientos de pretemporada el próximo 13 de julio y completará el calendario de encuentros amistosos con la cita ante el Getafe de Juan Eduardo Esnáider, que será rival de los blanquiazules la próxima temporada en la Liga de Segunda División, cuyo calendario se conocerá el 15 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine