Baloncesto Liga Endesa

El Iberostar Tenerife se reforzará con Doornekamp

El jugador canadiense, que tiene pasaporte holandés, puede actuar de alero y ala pívot y procede de la liga alemana

24.06.2016 | 10:38

El canadiense Aaron Doornekamp (2,00 metros y 30 años) se convertirá en el primer refuerzo del Iberostar Tenerife para la campaña 2016/17. Según adelantó el portal Gigantes del Basket, el conjunto aurinegro ha llegado a un acuerdo con el jugador para incorporarse a sus filas. Doornekamp, internacional con la selección de su país y con pasaporte canadiense, procede del Fraport Skyliners de la liga alemana.

Jugador versátil, pues puede actuar tanto como alero como ala-pívot, Doornekamp se formó en la Carleton University (Ottawa) y en el verano del año 2009 se comprometió con el JuveCaserta italiano, conjunto en el que permaneció tres temporadas. Su siguente equipo fue el Braunschweig de la Bundesliga germana, competición en la que luego militó en el Fraport Skyliners. Con este equipo, el baloncestista canadiense se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup promediando 9,1 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias. En la Liga Alemana sus prestacionesse fueron a los 11,3 puntos, 5 rebotes y 2,1 asistencias, destacando el 44 % de acierto en los lanzamientos triples.

A nivel internacional, Aaron Doornekamp formó parte de la selección canadiense que fue subcampeona de los Juegos Panamericanos del pasado verano, en el que también Canadá obtuvo la tercera posición en el FIBA Américas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine