Fútbol Sala

El Iberia Toscal lanza un SOS para poder salir en Segunda

El club tinerfeño busca un patrocinio que le proporcione los 40.000 euros que necesita antes del 30 de junio

24.06.2016 | 10:38
El Iberia Toscal lanza un SOS para poder salir en Segunda
El Iberia Toscal lanza un SOS para poder salir en Segunda

El Tenerife Iberia Toscal anunció ayer, a través de una rueda de prensa en la que comparecieron sus directivos Sergio Aguilar y José Tejera, que necesitan 40.000 euros antes del próximo 30 de junio para poder salir a competir en la Segunda Divisón Nacional. El club chicharrero, al que la Federación ofreció la plaza en la categoría de plata, ya hizo efectivo un primer desembolso de 4.508 euros pero cuando finalice el presente mes deberá abonar 15.200 más.

El presupuesto total del equipo santacrucero para afrontar con dignidad la competición es de 130.000 euros, de los que le falta por conseguir el 30%, unos 40.000 euros. En el Tenerife Iberia Toscal están convencidos de que "con uno, dos o varios patrocinadores se podría cubrir esa cantidad, de ahí este llamamiento a las empresas que quieran contribuir a que el fútbol sala de la Isla no deje escapar esta oportunidad", proclamó Aguilar. El club insular está en disposición actualmente de satisfacer los requisitos económicos que se le exigen para inscribir a su primer equipo en Segunda División pero luego le faltaría otra parte del presupuesto "para asegurar los compromisos económicos del resto de la temporada, como los desplazamientos, arbitrajes, etcétera", apuntó José Tejera. Y es que el dirigente tinerfeño no quiere lanzarse a la aventura y luego depender de unas negociaciones con empresas que luego no pueden acabar en buen puerto. Tejera reveló que "todas las instituciones públicas apoyan el proyecto pero tampoco pueden aportar más dinero porque se deben a unas normas que se deben cumplir en el reparto de subvenciones públicas". Eso sí, desveló que tiene "pendiente una reunión con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias", con el fin de ver qué posibilidades tiene el Iberia Toscal de acogerse al programa de Turismo a través del cual podría percibir un ingreso a través de la promoción de la marca Islas Canarias Latitud de Vida. En cualquier caso, los directivos del representativo ahora del fútbol sala tinerfeño no quieren depender de las ayudas públicas, entre otros motivos "porque ese dinero llegará tarde".

Es por ello, que desde el Iberia Toscal se solicita "un esfuerzo por parte de las empresas de la Isla" para que contribuyan a que "este equipo pueda pasear el nombre de Tenerife por todo el territorio español la próxima temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Dolor y emoción en el último adiós a los jugadores del Chapecoense en Brasil

Sus restos mortales han empezado a recibir sepultura en diferentes puntos del país

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El Valencia logra amarrar un punto ante un Málaga superior

El conjunto malagueño logró empatar en la última jugada (2-2) un partido que mereció haber ganado

Tenerife y Huesca empatan un alegre e igualado encuentro

Tenerife y Huesca empatan un alegre e igualado encuentro

Los dos equipos demostraron su clara ambición de alcanzar el pelotón de ascenso

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

Al Manchester de Mourinho se le atraganta la Premier

El Everton le empata (1-1) en el tramo final del partido - Sólo suma 8 puntos de 21 posibles

El Odisea vuelve a lo más alto

El Odisea vuelve a lo más alto

El conjunto chicharrero logra el subcampeonato en sénior y consigue el ascenso a la máxima...

´Del Tenerife ficharía a muchos´

´Del Tenerife ficharía a muchos´

Anquela destaca a Suso y afirma que el 'Choco' es de los delanteros que más le gusta

Enlaces recomendados: Premios Cine