Fútbol . CD Tenerife

Álex García, el primer refuerzo

El futbolista vasco, de 31 años, se juega habitualmente como interior izquierdo y llega procedente del Mirandés

24.06.2016 | 13:46
Álex García, en una acción de un Alavés-Mirandés de esta pasada campaña.
Álex García, en una acción de un Alavés-Mirandés de esta pasada campaña.

El CD Tenerife se decidió por fin a fichar. A dos semanas de que comience la pretemporada para la plantilla que continuará dirigiendo José Luis Martí, la entidad blanquiazul hizo ayer oficial su primera incorporación al equipo como refuerzo para el curso venidero. El elegido por Alfonso Serrano es el centrocampista vasco Álex García, de 31años. El nuevo jugador del conjunto chicharrero se ha comprometido por las dos próximas campañas.

Álex García llega procedente del CD Mirandés, donde ha jugado las dos últimas temporadas, si bien es natural de Bilbao. Se trata de un jugador con gol -anotó siete en el pasado campeonato de Liga- que se desenvuelve habitualmente como interior izquierdo. La pasada campaña jugó un total de 41 partidos con el cuadro burgalés, en los que sumó seis asistencias de gol, 106 recuperaciones, 1.000 pases, 47 disparos a puerta y cuatro cartulinas amarillas. Se da la curiosidad que dos de las tarjetas que le mostraron las vio en sendos encuentros de liga ante el CD Tenerife.

El profesional vizcaínocuenta con una amplia experiencia en otros clubes, si bien en su mayoría han militando durante el tiempo que jugó para ellos en Segunda División B. García ha pasado por los conjuntos del Racing de Santander, Athletic B, Villarreal B, Jaén, Éibar, Badalona, Guadalajara y Sestao River, antes de formar parte durante dos años del Mirandés. Llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español con el Racing de Santander un 22 de enero de 2006, en la visita del Sevilla al Sardinero, que acabó con victoria hispalense por 2-3.

El jugador, que se encuentra de vacaciones fuera del país, en declaraciones publicadas por la web oficial del club chicharrero, manifestó sentirse "muy satisfecho" con su incorporación a lo que considera "un club histórico del fútbol español como es el CD Tenerife". "Significa no solo un reto en mi carrera deportiva, sino una oportunidad de sumarme a un proyecto muy ambicioso. Estoy convencido de que vamos a luchar por algo bonito la próxima campaña", señaló el futbolista .

"Me han hablado muy bien de la sintonía que existe en el vestuario del CD Tenerife y espero acoplarme lo más rápido posible. Sé también de las aspiraciones que existen en la Isla, que sin duda tienen que ver con el pasado de esa camiseta. Lucharemos para que nuestra afición vea colmado sus sueños y pelearé con ilusión y ambición", añadió el que fuera compañero del grancanario Aridane esta última temporada. Seguramente, el ex del CD Tenerife habrá sido uno de los que le ha transmitido lo que se va a encontrar en el que será a partir de ahora su nuevo equipo. Álex García contaba con ofertas de otros clubes, además de tener la opción de poderse quedar en el Mirandés, club que le había ofrecido renovar.

Con la llegada de Álex García al CD Tenerife, Alfonso Serrano ha conseguido al jugador que necesitaba para la demarcación del interior izquierdo. El anuncio de este fichaje llegó dos días después de que José Luis Martí manifestara que veía difícil que Thierry Moutinho, al que utilizó en esa misma posición el curso pasado, continuara en su equipo. El suizo pertenece al Real Mallorca, que en principio cuenta con él, por lo que conseguir de nuevo su cesión se le ha complicado a Serrano. Álex García aportará más experiencia aún a un Tenerife que ya cuenta con otros seis futbolistas mayores de 30 años: Dani Hernández, Carlos Ruiz, Vitolo, Raúl Cámara, Aitor Sanz y Suso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Arranca la hora de la verdad
Arranca la hora de la verdad

Arranca la hora de la verdad

El Tenerife recibe al Córdoba en el inicio de la segunda vuelta con su punto de mira puesto...

Duelo por todo lo alto en la vuelta al Ríos Tejera

Duelo por todo lo alto en la vuelta al Ríos Tejera

El Clarinos Ciudad de los Adelantados recibe al Rivas Ecópolis buscando sumar su cuarto triunfo...

El Real Madrid resuelve con oficio su visita al Zalgiris

El Real Madrid resuelve con oficio su visita al Zalgiris

El conjunto de Laso, que logra su 15ª victoria en el torneo (59-74), se mantiene en segunda posición

El Regional de Radial, a escena

El Regional de Radial, a escena

Las aguas de la bahía de Santa Cruz acogen este fin de semana el Campeonato de Canarias de esta...

Javi Lara: un regreso especial

Javi Lara: un regreso especial

"Viví pocos meses en la Isla, pero fueron suficientes para recibir mucho cariño", dice

Jorge Sáenz, dispuesto a renovar

Jorge Sáenz, dispuesto a renovar

"Como en casa, no voy a estar en ningún lado", indica el canterano, quien avanza que ofrecerá una...

Enlaces recomendados: Premios Cine