Fútbol . CD Tenerife

Concepción, por un club más cercano

El dirigente palmero esgrimió como principales bazas electorales el remozamiento de la Ciudad Deportiva, la reducción de la deuda y un proyecto deportivo ambicioso

23.06.2016 | 01:15
Miguel Concepción (3º Izda.), junto al resto de componentes de su plancha, de izquierda a derecha, Francisco Mares, Juan Manuel Quitnero, Corviniano Clavijo, Conrado Gonzalez y Pedro Suárez.
Miguel Concepción (3º Izda.), junto al resto de componentes de su plancha, de izquierda a derecha, Francisco Mares, Juan Manuel Quitnero, Corviniano Clavijo, Conrado Gonzalez y Pedro Suárez.

Miguel Concepción presentó ayer su candidatura oficial a la reelección como presidente del CD Tenerife. El salón de actos del edificio creado para albergar las oficinas de su empresa Traysesa fue el escenario elegido por el actual principal rector de la entidad blanquiazul para dar a conocer al grupo de consejeros que le acompañarán estos próximos cinco años, en el caso de que la mayoría de accionistas renueven su confianza en él, así como con el fin de exponer sus planes en relación con el futuro del club.

Con el lema "Un Club Mas Cercano", Concepción pretende aproximar más la institución al aficionado, al que reconoce no haber atendido durante estos últimos años como merece por encontrarse "ocupado tratando de reducir la deuda que pesa sobre el Tenerife". Y este logro, el de haber rebajado en un 68% lo que debe el club, volvió a exhibirlo como el principal éxito de los diez años que lleva de mandato.
Antes de que se desgranara el programa de la candidatura de Miguel Concepción, se procedió a presentar a los integrantes de la plancha que encabeza el dirigente palmero. De los cinco que le acompañan, dos son nuevas incorporaciones: Francisco Mares y Juan Manuel Quintero se unen a un grupo en el que ya figuraban Pedro Suárez, Corviniano Clavijo, y Conrado González.


Concecpión comenzó su exposición recordando la mano que tendió en diversas ocasiones al CD Tenerife cuando atravesó por etapas económicas delicadas, tanto durante la presidencia del fallecido Javier Pérez como en el período que Víctor Pérez de Ascanio llevó las riendas de la entidad. Al tiempo que aludió al momento en el que decidió, animado por otros empresarios y políticos, a que diera el paso de acerse cargo de un club cuya supervivencia peligraba en aquel instante. De lo cual confesó ayer que se siente "muy orgulloso".

Miguel Concepción procedió a desarrollar el programa de actuaciones con el que pretende convener al electorado blanquiazul. Lo divide en cuatro apartados: infraestructuras, economía, área social y parcela deportiva. En el primer eje, la Ciudad Deportiva Javier Pérez acapara todo el protagonismo. El arquitecto Javier Trujillo fue el encargado de explicar los detalles de una ambiciosa remodelación de la factoría de jugadores del Tenerife cuyo anteproyecto ya es una realidad. El mismo técnico intervendría posteriormente para informar acerca del proyecto del inmueble que la entidad blanquiazul posee en la calle santacrucera de Suárez Guerra, en el que tienen previsto habilitar locales comerciales, garajes y viviendas (para alquilar o vender). En ese edificio se ubicaría la sede de la Fundación del CD Tenerife, que pretenden poner en marcha.

Acerca de los planes económicos, Concepción informó de que su idea es "aumentar en un 20% el presupuesto destinado al costo de la primera plantilla". Y esto entronca con las pretensiones que tiene para la parcela deportiva: "Continuar el trabajo iniciado con la llegada del actual entrenador y seguir desarrollando la hoja de ruta prevista intentando ser el equipo que ilusionó en la segunda vuelta de la Liga".

Mientras que en el apartado social, al margen del funcionamiento de la Fundación, se ha marcado el acual presidente del Tenerife como objetivos otorgar más relevancia a los antiguos jugadores de la institución, así como continuar atendiendo a las peñas y aficionados.
Concepción está convencido de que volverá a contar con el apoyo de varios empresarios que cuentan con grandes paquetes accionariales. "Ellos son los que me han animado a que continúe en el cargo, por lo que es lógico que dé por hecho que me darán sus acciones", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Más de 1.000 deportistas rusos se beneficiaron del dopaje de Estado

El informe McLaren revela que el Gobierno encubrió esas prácticas hasta "niveles sin precedentes"

El nuevo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

El nombre ha sido desvelado en el Calderón tras el acuerdo de patrocinio entre la compañía y el club

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Un juez ordenó el embargo de Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista, por 9,3 millones

Identifican a más de 80 sospechosos de los abusos sexuales en el fútbol británico

Cerca de 350 futbolistas, algunos de ellos de la Premier, han denunciado haber recibido abusos

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine