Fútbol | . CD Tenerife

Quintero destapa sus ases

El candidato a la presidencia del CD Tenerife desvela que el grupo que invertiría en la construcción del nuevo estadio es Pratibha Industries

23.06.2016 | 00:54
Juan Antonio Quintero muestra el documento del acuerdo firmado con DryWorld.
Juan Antonio Quintero muestra el documento del acuerdo firmado con DryWorld.

Con un mensaje de pésame a la familia del neurólogo tinerfeño José María Flores, fallecido este pasado domingo, inauguró Juan Antonio Quintero un acto organizado con el fin de revelar la identidad del inversor con el que asegura que ha adquirido el compromiso de financiar la construcción de un nuevo estadio para el CD Tenerife. Pero antes de entrar en detalle, el candidato a la presidencia del club de fútbol representativo de la Isla creyó oportuno aclarar que su rival en esta carrera "no es Pier Luigi Cherubino sino Miguel Concepción".

Quintero tardó en destapar el nombre del grupo inversor, con lo que se creó cierta expectación al respecto. Decidió en primera instancia desvelar la marca de la que en su día habló y que estaría dispuesta a vestir al Tenerife aportándole, además, un beneficio económico al club de un millón de euros por temporada, si el primer equipo militaba en Segunda División, y de tres en el caso de que compitiera en la máxima categoría del fútbol español. El exagente de futbolistas llegó incluso a mostrar un documento que, según él, recogía el contrato por cinco campañas con la firma canadiense Drayworld.

Este ha sido uno de los principales elementos de seducción que la candidatura Cambiemos, presentada con anterioridad, ha utilizado para captar adeptos a su causa. Los otros dos son la construcción del nuevo estadio y el acuerdo alcanzado con "jugadores internacionales, algunos de los cuales están ahora participando en la Eurocopa de Francia", cuyos nombres no quiso dar "para no revalorizarlos". Sí que por fin anunció que el grupo inversor que financiará la creación del estadio es Pratibha Industries Limited, una compañía con sede en la India especializada en infraestructuras y construcción, que estaría dispuesta a invertir 300 millones de euros para tal efecto.

Acerca de Pratibha, Quintero contó que tiene experiencia en la construcción de aeropuertos, edificios, hoteles, hospitales y estaciones de trenes, entre otros, y que opera en "Dubai, Emiratos Árabes o Sri Lanka". Habló de unos 435 mil millones de euros como beneficios de este grupo, que según ha garantizado, "no será dueño del estadio sino que se trata de un inversor que pedirá a cambio explotar los locales comerciales, mientras que el Tenerief dispondrá de los palcos para obtener sus propios ingresos".

Juan Antonio Quintero, que se defendió de las críticas que le han llegado sobre su proyecto, del que dijo que "para nada se vende humo con él", eligió el Hotel Escuela de Santa Cruz para comparecer y lo hizo flanqueado por el arquitecto Carlos Pagés y por su mano derecha en el apartado deportivo, José Juan Rodríguez. El primero explicó los detalles del proyecto del nuevo estadio, que han elaborado en su despacho. Mientras que el tacorontero mostró la hoja de ruta por la que pretende guiarse en materia futbolística en el caso de que se hagan con la presidencia del Tenerife. En este apartado, añadió que el objetivo será "subir a Primera" y la intención es que en el primer equipo haya el máximo posible de jugadores de la tierra". Por último, Quintero dejó en el aire un posible futuro acuerdo para unir fuerzas con la candidatura de Pier. "Que haga su trabajo y ya veremos", dijo del portuense, antes de afirmar con rotundidad lo siguiente: "Con Concepción no pactaré jamás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El bombo más abierto
El bombo más abierto

El bombo más abierto

La caída de algunos de los grandes favoritos al segundo puesto puede deparar eliminatorias...

´Estamos creciendo a medida que avanza la competición´

´Estamos creciendo a medida que avanza la competición´

"Recomiendo 'Campeones de todo' por las historias que se cuentan en el libro, señala Sergio...

El Granadilla planta cara al Atlético de Madrid

El Granadilla planta cara al Atlético de Madrid

El conjunto de Toni Ayala buscó la sorpresa frente al conjunto colchonero, pero el nivel de las...

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Martí confirma su apuesta por el trivote en la cita de mañana

Martí confirma su apuesta por el trivote en la cita de mañana

"Seguramente seguiremos en la misma línea, no creo que hayamos variaciones", sugirió el entrenador

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine