Un millón de euros adicionales para 40 equipos deportivos del archipiélago

Estos acuerdos tienen especial relevancia para el turismo, pues los clubes pueden ser embajadores y contribuir a la promoción de la marca Islas Canarias

22.06.2016 | 12:19

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, explicó hoy en rueda de prensa que desde el Gobierno de Canarias han destinado en torno a un millón de euros adicionales, además de otras ayudas que ya están recibiendo, como la de desplazamiento, a 40 equipos deportivos del archipiélago.

María Teresa Lorenzo y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, procedieron hoy a la firma de convenios de patrocinio turístico con representantes de 21 clubes deportivos de Tenerife y 1 de La Palma que compiten en categorías nacionales.

Lorenzo subrayó lo "complicado" que ha sido destinar ese millón de euros adicionales a los equipos canarios, pero considera que conseguir recursos para el deporte canario es algo "fundamental".

"Estos convenios que vamos a firmar hoy con los clubes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que compiten en categoría nacional, reciben en torno a 477.000 euros de ese millón de euros adicionales", concretó la consejera.

Estos acuerdos tienen especial relevancia para el turismo, pues los clubes pueden ser embajadores y contribuir a la promoción de la marca "Islas Canarias. Latitud de vida" en todos los destinos nacionales e internacionales a los que acudan para competir, reforzando la marca de Canarias y el valor que tiene para la práctica del deporte.

Los clubes beneficiados serán CD Cateca, CD Marlins Puerto Cruz, CD Akeki de Tenerife, CD Asociación Deportiva Aguere, CD Voleibol Haris, CD Escuela de Atletismo de Tenerife (CEAT), CD Baloncesto Adareva, CD Clarinos de La Laguna, CD Ademi Tenerife, CD Balonmano Salud-Clubsal, Club Balonmano Tejina, CD Raqui San Isidro, CD Voleibol Cuesta de Piedra, CD Tejita, CDN Echeyde Acidalio Lorenzo, Real Club Náutico de Tenerife, CD Balonmano U. Laguna, CD Círculo Amistad XII de Enero Tenerife, CD Dédalos y CD Mensajero.

La consejera adelantó que Canarias se está especializando e invierte en turismo deportivo, a diferencia del turismo activo que engloba todos los deportes en una práctica amateur.

"Defendemos el turismo deportivo entendido como que los equipos o selecciones nacionales o de comunidades autónomas vienen a entrenar a Canarias por el clima que tenemos, las condiciones geográficas y las instalaciones deportivas", subrayó Lorenzo.

José Francisco Pérez aseguró que "la idea de turismo y deporte son dos hermanos que tienen que ir, como estamos demostrando, de la mano".

Asimismo, demostró a los clubes presentes en el acto la disponibilidad que tiene en todo momento el Gobierno para atender a sus necesidades y resaltó la "deportividad" que han mostrado los clubes en esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine