Atletismo

Simón Siverio triunfa en el Campeonato de España de Autonomías

El atleta del Tenerife CajaCanarias ofreció el pasado fin de semana una muestra más del excelente estado de forma en el que se encuentra

21.06.2016 | 11:51
Simón Siverio triunfa en el Campeonato de España de Autonomías

Simón Siverio ofreció el pasado fin de semana una muestra más del excelente estado de forma en el que se encuentra en este tramo de la temporada. Después de alzarse con el triunfo en el Campeonato de España Absoluto de Invierno y de ganar su prueba en la jornada final de la liga de División de Honor de clubes, entre otros éxitos, el atleta del Tenerife CajaCanarias resultó vencedor el pasado sábado en el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas, disputado en Alcobendas, en su especialidad de salto de altura, en la que consiguió una marca de 220 centímetros.

La segunda y última medalla para la expedición canaria en esta competición también llegó de la mano de un deportista del Tenerife CajaCanarias, en este caso fue Petra Mun la que consiguió el éxito en su disciplina. En salto de longitud, la deportista blanquiazul se valió de un registro de 5.97 metros para hacerse con la tercera plaza del campeonato. En el cómputo global, la selección canaria concluyó en la novena posición, mejorando así la plaza obtenida el pasado año en la misma cita competitiva.

Por otra parte, también este pasado fin de semana también se celebró en Madrid, pero esta vez en la localidad de Alcorcón, el Campeonato de España de Clubes Adaptado. Allí, el joven Edey Díaz de 18 años, que vivió su debut en la categoría absoluta en T20, se alzó con dos medallas de plata, en las pruebas de 100 ml y 200 ml, con unos tiempos de 12.80 y 25.41, respectivamente. Con estos éxitos, Edey Díaz confirma su enorme progresión en ámbito nacional, después de haberse proclamado campeón nacional el pasado año en los 400 metros lisos en categoría junior, y lograr sendas medallas de plata también en 100 y 200 ml.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine