Fútbol . CD Tenerife

Pier dibuja "un Tenerife de todos"

El portuense, rodeado de numerosos adeptos, presenta el proyecto con el que pretende convencer al accionariado blanquiazul de que apoye su candidatura

21.06.2016 | 12:56
Pier dibuja "un Tenerife de todos"
Quique Medina.
Quique Medina.

Pier Luigi Cherubino presentó ayer en el Hotel Silken Atlántida el proyecto con el que pretende construir "un Tenerife de todos" si en la Junta General Extraordinaria del próximo mes de julio los accionistas del CD Tenerife SAD lo eligen como presidente. En su primer acto de campaña, el aspirante a suceder en el cargo a Miguel Concepción basó su discurso en el valor sentimental de un club que, a su juicio, ha perdido parte del poder seductor que en tiempos pretéritos exhibió. Y culpa de ello a los actuales rectores de la entidad blanquiazul. "Nos han robado el escudo", dijo de ellos. Y es por eso que la idea capital en su plan es "devolver el Tenerife a sus aficionados".

Rodeado de numerosos adeptos, entre los que se encontraban rostros populares como los de algunos exfutbolistas (José Antonio Barrios, José Juan Gutiérrez, Gerardo González Movilla o Nacho Conte) o empresarios (Jorge Marichal y Ramón Fariña, entre otros), Pier se dirigió a los presentes con firmeza y convencido de que su opción es la que necesita un Tenerife cuyos gestores, en su opinión, utilizan "métodos obsoletos" además de proyectar "conformismo y pasividad".

Pero el eje central de su proyecto reside en el aspecto futbolístico. Pier quiere un Tenerife en Primera y entiende que para ello hay que apostar decididamente por el área deportiva. Y ahí la cantera cobra especial protagonismo. El que fuera jugador, entrenador y director deportivo del representativo Quique Medina es la persona que se ha encargado de trazar las líneas maestras por las que se regirá el club en el ámbito futbolístico.

Es por ello que Pier asocia directamente la viabilidad económica del club a su proyecto deportivo, consciente de que si el primer equipo blanquiazul asciende a Primera su presupuesto se incrementará considerablemente. Incluso va más allá en este sentido, al manifestar lo siguiente: "No vamos a subir la deuda pero tampoco nos vamos a obsesionar con bajarla". Eso sí, asegura que el club, con él de presidente, contará con inversión privada a través del patrocinio, campo en el que ve mucho que mejorar en el actual Tenerife.

Después de Pier y de Quique Medina, el periodista José Antonio Pérez, maestro de ceremonias del acto de ayer, dio la palabra a Daniel Reyes, responsable del área de Comunicación y Marketing de la candidatura del portuense. El profesional de Dale Creativos desgranó su propuesta de un Tenerife "moderno y adaptado a los nuevos tiempos". Dividió su futura obra en tres fases. Primero, pretende crear una base a través de la elección de unos valores y una identidad concreta. Para a partir de ahí hacer crecer y consolidar la marca "Tenerife".

Pier Luigi Cherubino cerró el acto revelando que va a acudir a todos los rincones de la Isla con el objetivo de sumar acciones a su causa, además de a través de su oficina, que se abrió ayer frente a las taquillas del Heliodoro. Y es que está convencido de que tiene opciones de desbancar a Concepción: "Si no creyera de verdad que se puede producir el cambio que queremos en el Tenerife me quedaría en mi casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
Osasuna - Barcelona, en directo

Osasuna - Barcelona, en directo

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine