Referéndum

Un eventual Brexit hundiría la Premier League

El fútbol inglés se ha posicionado en los últimos días en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

23.06.2016 | 13:11
De Gea y Diego Costa, jugadores españoles de la Premier.

Al igual que otros sectores de la economía y la sociedad británica, los directivos de la Premier League están haciendo también pública su posición con respecto al Brexit. En los últimos días, una de las entrevistas que más ha dado que hablar sobre este tema es la que ha ofrecido a la BBC Richard Scudamore, presidente de la Premier.

Scudamore ha asegurado que el fútbol inglés apoya claramente la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El presidente de la Premier asegura que los efectos sobre esta competición serían "demoledores".

La libre circulación de personas, una de las premisas fundamentales de la Unión Europea, es uno de los aspectos fundamentales para la movilidad de los futbolistas. Por eso, Scudamore asegura que el Brexit sería "incongruente" para este negocio. Hasta ahora, la libre circulación ha favorecido los contratos de grandes fichajes internacionales, por parte de los clubes británicos. De ahí, que esta sea una de las principales consecuencias que se plantean los directivos de la Premier League.

La salida de la Unión Europea haría que gran parte de los jugadores que militan en equipos de la liga inglesa, tendrían que disponer de visados, así como de permisos de residencia. Los plazos que imponen los mismos, además de los trámites para obtenerlos se presentan como grandes inconvenientes.

Desde la Premier League también se han alzado voces en contra del Brexit, por lo que este podría suponer para el desarrollo de las canteras del fútbol inglés. Los jóvenes talentos británicos verían reducidas sus posibilidades de jugar en otros clubes europeos, por las limitaciones citadas anteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine