Fútbol Primera División

Batista: "El ascenso del Tacuense es merecido y tiene mucho valor"

El presidente del Granadilla espera que la rivalidad "siga siendo sana y deportiva"

21.06.2016 | 11:29
El Granadilla se va de cena para despedir la temporada.
El Granadilla se va de cena para despedir la temporada.

Sergio Batista, presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, felicitó a su homóloga en la UD Tacuense nada más concluir el partido del domingo en Badalona, tras el cual las laguneras lograron el ascenso a Primera División. El máximo mandatario del club sureño ha celebrado también el éxito del equipo del Pablos Abril al considerarlo "un triunfo para el fútbol tinerfeño". El dirigente isleño reveló que es un "amante del fútbol base" y que, como tal, está obligado a valorar y reconocer "el gran mérito" contraído por un club que, según recuerda Batista, "lleva trabajando muchísimos años desde abajo para conseguir un premio que se merece como el que más".

El abogado granadillero ensalza el hecho de que "Tenerife contará ahora con dos equipos en la máxima categoría, un hecho al alcance de pocas provincias, ya que solo las grandes, como Madrid, Barcelona o Valencia tienen doble representación en la élite". Batista asegura que "no va a perjudicar al Granadilla que comparta categoría con el Tacuense". Es más, considera que los dos equipos "se beneficiarán por la taquilla que se obtendrá en los duelos entre ellos, además del ahorro de un desplazamiento a la Península para ambos".

Eso sí, lo que no desea bajo ningún concepto Batista es que la rivalidad que se origine entre granadilleras y laguneras sea "sana y deportiva". "Está claro que cada equipo querrá ganar al otro cuando se enfrenten, pero nunca ha de traspasar eso los límites de la deportividad", añade el presidente del equipo que juega habitualmente en la Hoya del Pozo.

Batista indicó que "las relaciones entre los dos clubes han sido siempre buenas" y está convencido de que "seguirá siendo así". Sin entrar a confirmar si llevarán se propondrán un pacto de no agresión entre los dos clubes, expresó su compromiso de que "no se tocarán a sus jugadoras para reforzar al Granadilla", como tampoco, dice, "hemos hecho nosotros con las de ellas estos años". En cambio, admitió que "mientras todo se haga con transparencia y cordialmente se podría estudiar algún caso una jugadora que no fuera a entrar en los planes del entrenador y podría ir cedida al Tacuense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife, invencible en su feudo

El Tenerife, invencible en su feudo

El equipo isleño alcanzó el domingo la cifra de 20 partidos consecutivos sin perder en el...

Iván y Montañés trabajan aparte en el Levante

La plantilla del Levante UD retomó ayer la actividad tras la derrota sufrida ante el Girona y hoy...

Un borrón para la historia

Un borrón para la historia

Los cuatro puntos del tercer acto que registró en Zaragoza no tienen parangón en el Iberostar...

Más de 56 años sin ganar al Levante a domicilio

El 16 de octubre de 1960 fue la última vez que el CD Tenerife pudo derrotar a domicilio al...

Cordero Vega dirigirá por cuarta vez al cuadro isleño

Adrián Cordero Vega ha sido designado para dirigir el encuentro que este sábado (19:00 horas)...

Enlaces recomendados: Premios Cine