Fórmula 1 Campeonato DISA Autonómico de Montaña

Victoria y récord de Cruz en Haría con el Porsche de AutoGas

"Estoy muy contento por todo el equipo pues han sido semanas y meses de preparación y dudas" afirma el lagunero

20.06.2016 | 11:37
Victoria y récord de Cruz en Haría con el Porsche de AutoGas

Inmejorables sensaciones las que el equipo DISA Copi Sport ha recibido este fin de semana en la rapidísima Subida de Haría, segunda prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2016. Enrique Cruz no sólo ha vencido con autoridad sino que ha mejorado el récord, con lo que es evidente que el Porsche de AutoGas funciona a la perfección.

Dos de dos es un resultado como estreno del Porsche 911 GT3 propulsado por AutoGas, que ni siquiera en el sueño más optimista se podía imaginar. El equipo DISA Copi Sport suma un nuevo capítulo a la historia del automovilismo canario, logrando vencer y marcar record en una prueba en la que la potencia lo es casi todo, como se deduce de las diferencias de tiempos entre los vehículos participantes. Enrique, que poseía el record desde el pasado año, tenía este domingo a su favor un perfecto conocimiento del recorrido y una temperatura óptima: "Llegamos hasta aquí siendo conscientes de lo particular del trazado de Haría, en el que la potencia del coche es el primer factor a tener en cuenta. Trabajamos mucho en la puesta a punto del chasis, cambiando algunas cosas y el resultado está a la vista: de la primera oficial a la segunda bajamos seis segundos."

El lagunero añadió que "desde un principio conseguimos marcar los mejores tiempos, conservadores en un primer momento para asegurarnos el podio, y a continuación tiramos al límite en la última manga para intentar ver hasta dónde llegábamos y si el nuevo setup era adecuado. Afortunadamente la teoría era buena y mejoramos muchísimo. Estoy muy contento por todo el equipo y el propio Fernando, pues han sido semanas y meses de preparación, dudas, etc. Gracias a todos."

Fernando Capdevila, jefe de equipo, era igual de tajante: "Tenemos un coche 100% competitivo, además de único. Este tipo de cosas son las que dan un especial sentido al Motorsport, si por ello entendemos innovación, pasión, profesionalidad y dedicación. Me siento orgulloso no sólo del proyecto en sí, de su resultado final, sino especialmente de la implicación que ha tenido con él Disa, Worten y el resto de patrocinadores y colaboradores. Gracias a ellos el increíble equipo de ingenieros y mecánicos que conforman Copi Sport han dado forma a esta maravilla de la tecnología."

Con esta segunda victoria de la temporada, Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport se afianzan en el liderato de la clasificación del Campeonato DISA Copi Sport, esperando ahora la tercera cita del año, la Subida de Hermigua, en la isla de La Gomera el 1 y 2 de julio. Hasta allí viajará el equipo para mostrar las virtudes del AutoGas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine