Baloncesto

Un verano para no aburrirse

Desde mañana y hasta casi mitad de agosto se ofertan en Tenerife más de una veintena de campus organizados por clubes y colegios P El CB Canarias multiplica este año su presencia

20.06.2016 | 11:37

Acaba el curso escolar y con él llegan los campus de verano, para muchos una cita ineludible en esta época del año. Bien como un método de entretenimiento fuera de las competiciones, o bien como la mejor excusa para perfeccionar y adquirir nuevos conocimientos técnicos y tácticos, el baloncesto de la Isla ofrece una variada oferta para sus jugadores de base. Y es que desde mañana, y hasta bien entrado el mes de agosto, padres y jóvenes disponen de más de una veintena de alternativas que durante al menos cinco días se van a dedicar a trabajar con el balón y la canasta, eso sí, con un aire fresco.

El municipio de La Laguna es el que se lleva la palma en cantidad, toda vez que dentro de su territorio se llevarán a cabo nueve campus, organizados por clubes, colegios e incluso por técnicos que encaminan su trabajo exclusivamente hacia una mejora técnica. Dentro de la ciudad de Aguere será el Pabellón Islas Canarias de Finca España el más concurrido. En la zona capitalina también aparecen cuatro ofertas, desde la más consolidada del CB Santa Cruz hasta las nuevas, caso del Tenerife Central y el CB Canarias, que este curso ha decidido ampliar su radio de acción. Lo hacen los aurinegros con citas en La Laguna (con varias modalidades), Santa Cruz e Icod, al margen de irse también hasta La Palma y La Gomera.

Por fechas, hasta seis campus han decidido madrugar y harán coincidir la llegada natural del Verano con sus respectivas actividades. Por contra, el más tardío de todos será el del Colegio Buen Consejo, una buena alternativa si no se sabe qué hacer en agosto. En lo que a precios se refiere, este tipo de ocupación estival se ha visto obligada a adaptarse a los tiempos de crisis, reduciendo la cuantía de sus incripciones y también su formato, hasta el punto de que la mayoría de los campus actuales solo ofrecen un servicio de mañana y tarde. Igualmente, ya resulta extraño ver a jugadores famosos como reclamo de estas citas. Carlos Cabezas (Arona) y Ricardo Úriz (Buenavista) son de los pocos profesionales de ACB que se darán este año un salto por Tenerife. Antes que destinar parte de su presupuesto a ello, los clubes y colegios prefieren ofrecer a sus inscritos otro tipo de actividades lúdicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal celebra un punto ante Mayer.
Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

Nadal derrota con solvencia a Florian Mayer en su debut

El balear superó al alemán por 6-3, 6-4 y 6-4 y su siguiente rival será el chipriota Baghdatis

Otro reto de alta alcurnia para el Iberostar Tenerife

Otro reto de alta alcurnia para el Iberostar Tenerife

Todavía con la resaca tras su brillante victoria contra el Barcelona, el cuadro lagunero recibe al...

Una auténtica sirena

Una auténtica sirena

La campeona paralímpica Michelle Alonso cumple su sueño de nadar con una cola especial gracias a...

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

"No renunciaremos a nada en Europa y nos toque quien nos toque vamos a competir", señala el...

Crosas abandona el Tenerife en las próximas horas

Crosas abandona el Tenerife en las próximas horas

En consenso con la directiva blanquiazul, podría haber llegado recientemente a un acuerdo para...

Zidane prueba de su medicina

Un final inesperado, de los que habitualmente le sonreían, ensombrece la novedad táctica del...

Enlaces recomendados: Premios Cine