Fútbol Fase de ascenso a Primera División

El Tacuense ya es de Primera

Un tanto en propia puerta de Cone en los primeros minutos y otro de Reichel mediada la segunda mitad propician el triunfo tinerfeño sobre el Seagull que vale un ascenso a la máxima categoría

20.06.2016 | 12:27
El Tacuense ya es de Primera
El Tacuense ya es de Primera

La UD Tacuense competirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las tinerfeñas, que habían igualado (0-0) en el partido disputado en el Pablos Abril, vencieron ayer al CE Seagull por 0-2 en un choque en el que el planteamiento de Javi Márquez esta vez sí que le dio resultado. Las insulares impusieron su mayor calidad en un duelo en el que supo maniatar a un conjunto catalán al que en esta ocasión no le bastó solo con la brega y la intensidad de sus jugadoras.

La escuadra de Javi Márquez, que repitió el mismo once de la ida, solo tuvo que emplearse verdaderamente a fondo en los minutos iniciales, en los que las catalanas salieron en tromba. Sin embargo, el gol de Tania, que contó con la colaboración de la defensora local Cone, hirió gravemente el ánimo de un equipo anfitrión que no supo reponerse del golpe. El Tacuense quiso matar el partido en la primera parte, de hecho Celia envió un balón al palo antes del descanso. Pero fue tras la reanudación cuando el cuadro canario sentenció la contienda, con un tanto de Reichel, que aprovechó un rechace en un tumulto originado en el área del Seagull. Al Tacuense solo le faltaba esperar al pitido final y lo hizo con sus jugadoras dándolo todo hasta ese instante, en el que el sueño de las tinerfeñas se hizo por fin realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine