Fútbol . CD Tenerife

Comienza la verdadera campaña

Pier Luigi Cherubino, Juan Antonio Quintero y Miguel Concepción celebran desde mañana, en días consecutivos, los actos de presentación de sus candidaturas

20.06.2016 | 13:07
Pier Luigi Cherubino, Juan Antonio Quintero y Miguel Concepción.
Pier Luigi Cherubino, Juan Antonio Quintero y Miguel Concepción.

El proceso de renovación del consejo de administración del CD Tenerife SAD entra hoy en su fase de campaña. Si bien todas las personas que se han postulado como candidatos a la presidencia de la entidad blanquiazul ya se han manifestado públicamente acerca de sus los proyectos que pretenden llevar a cabo en el caso de que se hagan con el puesto de máximo rector del club, aún no han presentado sus ideas de manera oficial.

Pero lo harán esta semana. Desde hoy, en días consecutivos, se llevarán a cabo las presentaciones de todas las candidaturas. El más madrugador es Pier Luigi Cherubino. El exfutbolista portuense ha elegido el hotel Silken Atlántida, de Santa Cruz, para exponer, a partir de las 11:00 horas, las ideas que pretende plasmar en el caso de que los accionistas le confíen la responsabilidad de gestionar al CD Tenerife los próximos cuatro años. Pier ha querido llamar a su proyecto "Un Tenerife de todos" y en él ha pretendido integrar a numerosas personas que han tenido una incidencia en la entidad chicharrera durante su historia. Así, Quique Medina será presentado como su director deportivo. El que fuera jugador, entrenador y secretario técnico del representativo sustituiría en el cargo a un Alfonso Serrano sobre el que Pier ya se ha manifestado en contra.

Mañana será Juan Antonio Quintero el que dé a conocer los cambios que él considera oportunos que deben producirse en el Tenerife si accede a su presidencia. Con el lema "Cambiemos", el exagente de futbolistas compartirá sus ideas con todo aquel que acuda al Hotel Escuela, lugar escogido por él y sus compañeros de plancha para presentar su proyecto. La hora de inicio será las 12:00 horas. En el caso de Quintero, será la segunda vez que convoca a la prensa, ya que el Casino de Santa Cruz le sirvió antes para dar a conocer su intención de liderar un grupo de personas dispuestas a presidir el Tenerife. Entre sus ideas más destacadas, se encuentra la creación de un nuevo estadio en la costa capitalina con un mayor aforo. Además, se espera que mañana revele la identidad de una marca que, según declaró en un principio, está dispuesta a aportar un millón de euros en patrocinio, en Segunda División, y tres millones, en el caso de que el equipo blanquiazul ascendiera a Primera División.

Miguel Concepción será el último en descubrir sus cartas. El actual presidente del Tenerife, principal favorito a hacerse de nuevo con el puesto, expondrá las líneas maetras de su proyecto para el que sería su cuarto mandato en las oficionas de su empresa Traysesa, en Cuevas Blancas. La hora de comienzo está prevista que sea las 11 horas. Concepción ya ha avanzado en distintas comparecencias públicas lo que tiene previsto hacer en el futuro como máximo rector del Tenerife. Tiene pensado llevar a cabo ciertos cambios tanto en el grupo de consejeros como en la estructura general del club. En lo que respecta de la parcela deportiva, seguirá confiando en Alfonso Serrano como director deportivo y en Sesé Rivero responsable de la base. Y las principales novedades se encontrarán en la infraestructura de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La Junta General se celebrará el 14 y el 15 de julio, en primera y segunda convocatoria, y hasta entonces sellevará a cabo una carrera hacia la presidencia del Tenerife quese prevé apasionante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Más de 1.000 deportistas rusos se beneficiaron del dopaje de Estado

El informe McLaren revela que el Gobierno encubrió esas prácticas hasta "niveles sin precedentes"

El nuevo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

El nuevo estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

El nombre ha sido desvelado en el Calderón tras el acuerdo de patrocinio entre la compañía y el club

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Un juez ordenó el embargo de Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista, por 9,3 millones

Identifican a más de 80 sospechosos de los abusos sexuales en el fútbol británico

Cerca de 350 futbolistas, algunos de ellos de la Premier, han denunciado haber recibido abusos

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine