Ayoze Pérez y Chus Valiño vencen en la noche orotavense

Joel García y Roberto Carlos Vera completan el podio de la categoría masculina, mientras que Carlota González y Tere Linares acompañan a la campeona

20.06.2016 | 11:37
Ayoze Pérez y Chus Valiño vencen en la noche orotavense

Ayoze Pérez, en la categoría Absoluta masculina; y Chus Valiño, en la femenina, se proclamaron vencedores de la sexta edición de la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, desarrollada en La Orotava. El atleta güimarero consigue así su tercer triunfo en la cita norteña, un registro que también atesora la corredora lucense, que sube a lo más alto del podio por tercera vez en los seis años de historia de una carrera nocturna que volvió a resultar un absoluto éxito de participación (batió su récord de inscripción, con 632 atletas) y de expectación, con más de 10.000 espectadores a lo largo del recorrido.

En la categoría masculina, así las cosas, se confirmaron los pronósticos que daban a Ayoze Pérez como gran favorito al título. No en vano, dominó la carrera de principio a fin, pasando con una ligera ventaja sobre Arezki Habibi al ecuador de la primera subida y con 20 segundos de renta al término de la primera vuelta. La ventaja menguó ligeramente en el segundo ascenso, aunque Pérez supo dosificar fuerzas y despegarse definitivamente en el último cuarto de carrera, para entrar primero en línea de meta, con un crono de 27 minutos y 28 segundos.

En segunda posición entraba el citado Arezki Habibi, a 1:03 del ganador, si bien posteriormente fue descalificado al informar, el propio atleta, de que se había equivocado de camino y había realizado menos metros que el resto de atletas. Así, el segundo puesto del cajón lo ocupaba, finalmente, Joel García (28:46), que realizaba una increíble remontada y superaba, en la misma línea de meta, a Roberto Carlos Vera (28:48), tercero. Alejandro Rodríguez, cuarto (29:07), y el local Bruno Martín (ganador del Circuito Divina Pastora Seguros), quinto (29:20), completaban el Top 5.

En féminas, por su parte, tampoco hubo sorpresa. Chus Valiño, que fue duda hasta última hora por motivos físicos, demostró su enorme poderío en las rampas de La Orotava, donde dominó rentas de entre medio minuto y un minuto sobre sus perseguidoras durante toda la prueba. Al final, la atleta gallega entró primera en meta, con un tiempo de 33:59, aventajando en 36 segundos a Carlota González, subcampeona; y en 2:16 a Tere Linares, tercera y campeona de la categoría femenina del Circuito Divina Pastora Seguros.

Los ganadores de todas las carreras fueron: Ayoze Pérez y Carlota González (Sénior), Bruno Martín y Delaney McDowell (Sub-23), Zenobio Carballo y Chus Valiño (Veteranos A), Miguel Ángel García y Carmen de León (Veteranos B), los cuales recibieron sus trofeos al término del certamen, a manos del alcalde accidental del Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz; de su concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez; del representante de La Cueva Gráfica, Félix de Luis, y del director de carrera, Marcos Hernández Guardia, entre otras personalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine