Tenerife ya tiene segundo equipo en la Primera del fútbol femenino: el Tacuense

Las jugadores de Javier Márquez ganan de forma brillante (0-2) en Badalona al Seagull y logran el ansiado ascenso a la élite nacional. Acompañarán al Granadilla en la máxima categoría, con lo que se suman a la revolución del fútbol isleño femenino

19.06.2016 | 17:58
Tenerife ya tiene segundo equipo en la Primera del fútbol femenino: el Tacuense
Tenerife ya tiene segundo equipo en la Primera del fútbol femenino: el Tacuense

Tenerife vive la revolución del fútbol femenino. Por primera vez en la historia, dos equipos de la Isla jugarán en la élite nacional después de que este domingo el Tacuense lograra un heroico ascenso al ganar como visitante al CE Seagull (0-2), en el Campo Municipal de Montigala de Badalona (Barcelona). La perseverancia encontró por fin el éxito pues era la cuarta fase de ascenso que disputaba el Tacuense, una plantilla cien por cien canaria.

Las capitaneadas por Tamara, la gran referencia del equipo, habían empatado 0-0 en el partido de ida, disputado en un abarrotado Pablos Abril de Taco y necesitaban dar la campanada en la vuelta para por fin alcanzar su sueño. Pues lo lograron gracias a los goles de Tania (minuto 10) y Reichel (minuto 64) y al pundonor de todo el equipo.

Las jugadoras entrenadas por Javier Márquez han dado una lección de coraje. Los pronósticos no les favorecían y tanto el Madrid CFF como el Seagull partían como teóricos favoritos. Pero el Tacuense ha podido con los dos y acompañará al Granadilla en la Primera División del fútbol femenino.

El Tacuense, presidido por Raquel Delgado, llegará esta noche al aeropuerto de Los Rodeos alrededor de las 22:30 horas, donde serán recibidas por toda su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine