Fútbol . CD Tenerife

El gol recupera el sabor canario

Los 14 tantos de Nano, junto a la aportación anotadora de Suso y Omar, propiciaron que casi dos tercios de las dianas del Tenerife esta temporada llevaran el sello isleño

19.06.2016 | 00:27
Suso felicita a Nano por uno de sus goles en el último Tenerife-Valladolid.

Casi dos tercios de los goles anotados por el CD Tenerife en el pasado campeonato de liga llevaron el sello canario. Un total de 26 tantos de los 43 conseguidos directamente por el representativo fueron obra de cuatro futbolistas de la tierra. Y este hecho permite recuperar el protagonismo goleador de los jugadores isleños en el conjunto blanquiazul.

Y es en la campaña anterior solo 14 de los 40 marcados por el Tenerife fueron materializados por profesionales nacidos en este archipiélago. En esta última década han cobrado mayor presencia en la ofensiva blanquiazul los delanteros canarios, lo que contrasta con las temporadas anteriores, en las que se solían incorporar al cuadro chicharrero numerosos atacantes foráneos. Sin embargo, de las diez últimas temporadas solo en cuatro de ellas los futbolistas de las Islas han anotado más de la mitad de los goles del equipo en cada una de esas ligas. Y curiosamente, el máximo artillero blanquiazul en ellas fue un canario.

Así, en la más reciente, fue el canterano Nano el que se erigió en el principal anotador blanquiazul, con 14 dianas, pero también aportaron en el apartado realizador tanto el tacuense Suso (6) como el grancanario Omar (5). En el curso 2013-2014, los tres primeros en la tabla de goleadores tinerfeñista fueron de la tierra. Ayoze Pérez, ahora en las filas del Newcastle, llegó a perforar la meta contraria en 16 ocasiones, mientras que Aridane y Ricardo le siguieron con 9 y 4 tantos, respectivamente. El ariete grancanario se convirtió en el principal referente ofensivo del Tenerief en la temporada anterior a esa, la del ascenso de Segunda B a la categoría de Plata. Aridane marcó ese año 27 tantos, incluidos los dos de los play off finales, y también más de la mitad de goles del representativo llevaron la firma canaria.

Para encontrar otro antecedente dentro de esta última década, hay que remontarse a la 2006-2007, también en Segunda Divisón. Ahí hasta 27 de los 42 goles en ese campeonato los metieron deportistas de las Islas. Ayoze García, ahora en el Cosmos de Nueva York, fue el máximo realizador del Tenerife con ocho dianas, aunque también contribuyeron a ello Ángel (7), Cristo Marrero (5) e Iriome (4). Atrás quedaron campañas como la 1994-1995 en las que ninguno de los 57 goles del cuadro chicharrero fue anotado por un canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine