Fútbol . CD Tenerife

Concepción cobra ventaja

Amid Achi y el presidente de Las Palmas le confirman su apoyo, lo mismo que el exconsejero José Ana Pérez, que le dará sus acciones a través de Corviniano Clavijo

18.06.2016 | 11:40
Miguel Concepción presenta su candidatura a la reelección a la presidencia del CD Tenerife.

La primera semana de campaña electoral concluye con la inequívoca impresión de que Miguel Concepción es el gran favorito para ganar el proceso que concluirá el próximo jueves 14 de julio con la celebración de una asamblea general extraordinaria en el CD Tenerife. Las últimas fechas han ratificado adhesiones fundamentales para el proyecto del jerarca palmero, que no solo quiere ganar en número de acciones sino también en la cifra de accionistas que le respalden. Así, los componentes de su candidatura ya se han lanzado a la calle en busca de apoyos de aficionados y simpatizantes. Además, personal contratado a tal efecto recaba firmas en lugares concurridos de la capital como el estadio Heliodoro Rodríguez López o el mercado Nuestra Señora de África.

Entretanto, estos días se ha producido la esperada confirmación de que el numeroso paquete de títulos del empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia en el representativo, irán para Concepción. "Cuando el Tenerife estaba a punto de desaparecer, él estuvo al frente, dejó sus empresas para trabajar por el bien del club, lo hizo gratuitamente y hasta puso dinero de su bolsillo. Si ahora está dispuesto a continuar, por agradecimiento a su labor ni me planteo otras alternativas", expresó hace unas semanas en la opinión.

El actual mandatario estará acompañado en su plancha por Conrado González, Francisco Mares, Pedro Luis Suárez, Juan Manuel Quintero y Corviniano Clavijo. Éste último también comparecerá a la junta del mes venidero con un importante número de acciones que le han sido delegadas. Entre ellas las del exconsejero José Ana Pérez Labajos, discrepante de la labor de Concepción pero que le dará su respaldo a través de Clavijo por la buena relación profesional que les une.

Accionistas de referencia

A las acciones de Pérez Labajos también opositaba Pier, que acudió con ellas a la primera de las juntas a las que se presentó como oposición. Otro respaldo importante para Concepción será el del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que no niega su buena sintonía con el exfutbolista, si bien arrimará sus acciones a las del actual mandatario blanquiazul. Concepción, obviamente, cuenta además con as acciones de sus consejeros, algunos de los cuales controlan amplios paquetes. Es el caso del vicepresidente, Pedro Suárez.

En cuanto a Cherubino, se afana en preparar con detalle la presentación del lunes. Además, anunciará la inauguración de la sede de su candidatura, que quedará establecida frente a las taquillas del Heliodoro Rodríguez López. El punto fuerte de Pier es el apoyo de los accionistas minoritarios, que tratará de captar no solo en este local cercano al estadio, sino también a través de las redes sociales y un personal itinerante que acudirá "a todos los municipios y todas las islas".

El exjugador también tiene apoyos de accionistas relevantes. Es el caso de Sergio Batista, presidente del Granadilla femenino, que le respaldará con sus títulos y los de su grupo. Lo mismo hará el exconsejero blanquiazul Antonio Ordóñez. Así pues, empieza a crecer el número de acciones con las que ya cuentan los distintos candidatos, que han emprendido el proceso de recolección de títulos. No obstante, el recuento no acabará hasta el último minuto del último día. Quedan tres semanas de intensa campaña alrededor del Tenerife.

Quintero busca el apoyo de las peñas blanquiazules

El tercero en discordia es el exrepresentante de futbolistas Juan Antonio Quintero Medina. Durante las últimas semanas ha recorrido la isla a través de diferentes actos que han tenido lugar en La Guancha, El Porís, etcétera. El pasado martes estuvo en la sede de la peña Ginebrita, demostrando así que pretende un acercamiento con los principales colectivos de animación del representativo y que una de sus bazas es lograr el respaldo de accionistas minoritarios.

Aunque ya ha presentado parte de su proyecto -en sendos actos celebrados en el Casino de Santa Cruz y el club Oliver-, Quintero deja para el martes en el hotel Escuela un momento muy esperado por los integrantes de su plancha, el de revelarse el nombre del inversor que está detrás de su candidatura.

El exagente de futbolistas promete un nuevo estadio con capacidad para más de 40.000 espectadores y, según adujo en su charla del pasado miércoles, que los principales actos del Carnaval chicharrero abandonen el Recinto Ferial y se realicen en esta gigantesca instalación, que contaría con "un acuario como el de Barcelona" y la posibilidad de instalar un sambódromo para las fiestas.
Quintero comparecerá el martes con su lista al completo, presentada hace días con nombres como el de Francisco Ucelay, Lucía Luisa Ramos o José Alberto Contreras.

El club ha exigido que en esta ocasión la recogida de acciones se realice adjuntando además una fotocopia del DNI de la persona que realiza la delegación de sus títulos a alguno de los candidatos, para así garantizar un mayor rigor en el desarrollo del proceso. Según cuenta el asesor jurídico del club, Ángel Fernández Carrillo, las candidaturas podrán formalizarse (por escrito y ante notario) hasta el mismo día de la junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine