Automovilismo

El Rally de Granadilla arranca con novedades

Los participantes deberán disputar hoy dos tramos cronometrados y mañana el resto de la carrera sureña

17.06.2016 | 10:34
Marco Lorenzo.

La Escudería Atogo celebra las bodas de plata del Rally de Granadilla con nuevos argumentos que harán más interesante aún si cabe la carrera sureña. A la importante lista de inscritos, compuesta por 69 equipos en las modalidades de Velocidad y Regularidad Sport, se unen dos intensas jornadas de competición, un rutómetro exigente para las monturas y la pasión que siempre ponen los aficionados.

Una de las grandes novedades es la celebración de dos tramos en la jornada del viernes. Los pilotos deben cubrir las especiales de Atogo-Charco del Pino, de 8,4 kilómetros, a partir de las 20:15 horas; y a continuación el tramo de Hermano Pedro, de 4,7 kilómetros, que se iniciará a las 21:00 horas. Ya el sábado, el rutómetro se compone de cuatro tramos, que deberán ser cubiertos por los participantes en dos ocasiones: el mítico Atogo, de 6,7 kilómetros, que se celebrará a las 9:25h y a las 11:35 horas; el Frontón-La Martela, de 16,5 kilómetros, previsto para las 10:00 y a las 12:00 horas; Arico, en su versón de 8,3 kilómetros, a las 15:10 y a las 17:50 horas; y, finalmente, la especial más larga del rally, La Cisnera-Granadilla, de 18,88 kilómetros, que se disputará a las 15:35 y a las 18:15 horas.

El XXV Rally de Granadilla cumple con una de las viejas aspiraciones del Comité Organizador: llevar la prueba hasta El Médano. Así, las Verificaciones técnico-administrativas, la ceremonia de salida y la ceremonia de llegada y entrega de trofeos se llevarán a cabo en la Plaza de El Médano.

En lo referente a la participación, Granadilla contará con la presencia, entre otros, de Lauren García-Mahy García (Porsche 997 GT 2010); Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008); la 'Armada' Mitsubishi formada por Marco Lorenzo-Mario Quintero (Evo IX); Adrián García-Daniel Sosa (Evo IX); Manuel Adán González-Alberto Jabato (Evo V); Ulises Fernando Dorta-Ulises Dorta (Evo VII) y Moisés Rodríguez-Tecorice Hernández (Evo VIII); Fran Suárez-Nestor Gómez (Renault Megane Kit Car); Neftalí Martín-Nazer Ghuneim (Honda Civic Type R); y Tony Gorrín-Carolina Fariña (Ford Fiesta R2). Además, hay 12 equipos que participan en el Trofeo 1.6 Nicolás Mesa y dos del Trofeo Opel Corsa.

En Regularidad, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002), Alexander González-Zebenzuy Rodríguez (Seat 131), Julio Martínez -Moises Álvarez (Talbot Sunbeam Lotus), Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Ford Escort RS 2000 Mk2), José Julio del Rosario-Roberto Febles (VW Golf GTI) y Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) participan dentro del Campeonato RS; y Óscar Álvarez-José Angel Darias (BMW 316 E21) y Diego Luis Pimentel-María C. Pérez (Seat Panda) competirán en la Copa RS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine