Fútbol CD Tenerife

Pier da un golpe de efecto

El exfutbolista confirma un acuerdo con Martín Marrero para que ejerza como asesor de su consejo de administración - También tantea a Barrios y José Juan

16.06.2016 | 12:48
Pier da un golpe de efecto
Pier da un golpe de efecto

La segunda jornada de campaña electoral en el Tenerife trajo importantes movimientos por parte del aspirante Pier Luigi Cherubino, que confirmó algunas noticias respecto a la composición de su plancha y dio un golpe de efecto con la incorporación a su equipo -con la categoría de asesores- de tres históricos del club.

La intención del exjugador es que ejerzan como asistentes de su consejo de administración algunas de las figuras más relevantes de la entidad en sus casi cien años de su vida. Los nombres salieron a la luz a mediodía: Martín Marrero, que fue internacional con la selección española, jugador del Tenerife y entrenador en distintas etapas; José Juan Gutiérrez, uno de los exfutbolistas más importantes de la historia del representativo; y José Antonio Barrios, olímpico con España y que ha ocupado casi todos los cargos posibles en la estructura de la institución.

En las próximas horas se producirá una reunión de Pier con estos tres exjugadores para definir cuáles serían sus funciones. No tendrán un cargo en el consejo de administración, sino ejercerán como asesores externos. Alguno de ellos ya fue citado por Miguel Concepción en uno de los momentos más traumáticos de su presidencia. Tras el descenso a Segunda B, convocó a Martín para pedirle consejo. No obstante, luego la relación con el exfutbolista y exentrenador se difuminó completamente.

Candidato

El propio Marrero significó que ha estado y estará "siempre al lado del Tenerife", puso el acento en que su relación con Pier es "magnífica desde hace años" y abogó por un proceso electoral limpio. "No hay ninguna guerra ni tiene que haberla", comentó. Asimismo, indicó que "cada uno es libre de ir con quien quiera". En este sentido, recordó que el presidente de los veteranos, Juan Manuel Quintero, apoya a Concepción. "Me gustan las ideas de Pier", reseñó Marrero, "aunque es difícil ganar".

Por otro lado, Cherubino ya se ha asegurado la presencia en su plancha a las elecciones del 14 de julio de la periodista Laura Castro. Es el segundo en incorporar a una mujer a su lista para la junta del mes venidero, puesto que en la lista de Juan Antonio Quintero va Lucía Luisa Ramos Vaquero. Castro es presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino, trabaja para la UD Granadilla y se ha significado como una firme defensora de la igualdad, así como de un trato más justo para los logros de las mujeres en el fútbol, especialidad que practicó durante muchos años.

Las listas de los aspirantes no están definitivamente cerradas. En el caso de Pier, se conoce ya la columna vertebral de su equipo, del que formarán parte Esteban Mesa (director económico y financiero), el empresario Ramón Fariña (con rol por determinar), Quique Medina (director deportivo), el publicista Daniel Reyes (márketing) y José Antonio Pérez (relaciones externas). La presentación de la candidatura será la primera en llevarse a término, el lunes a las 11:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Djovic felicita a Istomin por su victoria.
Djokovic cae eliminado de Australia por el 117 del mundo

Djokovic cae eliminado de Australia por el 117 del mundo

El uzbeco Istomin apea en segunda ronda al seis veces ganador del torneo y se enfrentará a Carreño

La Real aspira a complicar al Barça el pase a semifinales

La Real aspira a complicar al Barça el pase a semifinales

Los culés llegan como favoritos, aunque en los últimos 8 partidos no han logrado vencer en Anoeta

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

Las ideas de Van Basten con las que revolucionar el fútbol

El holandés aboga por eliminar el fuera de juego o sustituir los penaltis por un 'mano a mano'

El Celta asalta el Bernabéu y toma ventaja en la Copa

El equipo de Berizzo aprovechó sus ocasiones con goles de Aspas y Jonny ante un rival desacertado

Esfuerzo máximo por Cristo

Esfuerzo máximo por Cristo

El club anuncia que retomará en febrero las conversaciones para renovar al canterano

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

Jairo cierra su etapa como blanquiazul y se marcha al Melilla

El futbolista pone fin a la dura situación que ha vivido en el Tenerife, con el que no logró jugar...

Enlaces recomendados: Premios Cine